ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la ciudad de Verona existían dos familias, los Montesco y los Capuleto que llevaban una rivalidad de muchos años .


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la obra “ Romeo y Julieta “

En la ciudad de Verona existían dos familias, los Montesco y los Capuleto que llevaban una rivalidad de muchos años .

Romeo Montesco se encontraba muy interesado en una jovencita llamada Rosalina y su primo Benvolio lo convence de ir a una fiesta en casa de los Capuleto donde podrá ver a la joven. En la fiesta Romeo conoce a Julieta y queda enamorado de ella, siendo correspondido; luego se enteran que ambos pertenecen a familias enemigas; pero a ellos no les interesan estas rencillas familiares y deciden seguir adelante con su amor.

Romeo convence a Fray Lorenzo para que lo case en secreto con Julieta y el matrimonio se realiza en el convento.

Un día en la plaza se encontraban Romeo, Mercucio y su primo Benvolio, cuando ingresa el primo de Julieta, Teobaldo; entonces surge una discusión y a pesar de que Romeo trata de evitar la pelea Teobaldo hiere a Mercucio ocasionándole la muerte, entonces Romeo lucha contra él y lo mata.

El príncipe de Verona condena a Romeo al destierro, él cual estaba triste por dejar de ver a su amada Julieta, ya que ambos guardaban en secreto su matrimonio con la esperanza de que las familias se reconciliasen; pero con lo ocurrido era imposible .Antes de irse se despide de su Julieta jurándole que trataría de volver por ella apenas pudiese.

Mientras tanto en la casa de los Capuleto , el padre de Julieta había aceptado la petición de matrimonio del joven Paris y el matrimonio se realizaría muy pronto pese a que la joven no lo aceptaba. Julieta desesperada busca ayuda con Fray Lorenzo , quien le da una pócima para que al tomarla se quedara dormida así todos pensarían que había muerto y luego avisaría a Romeo para que viniera por ella y se fueran juntos.

El mensajero no pudo avisarle a Romeo, él cual al enterarse de la muerte de Julieta compra un veneno y regresa a Verona, al llegar encuentra a Paris en la cripta y le da muerte , luego nublado por el dolor bebe el veneno ; instantes después ella despierta y trata de beber lo que queda del veneno y al no conseguirlo se clava una daga en el corazón muriendo junto con su amado Romeo.

La historia termina con el arrepentimiento de ambas familias por haber ocasionado tan terrible desgracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com