ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enasyo De Libro " Los 7 Habitos Para Ser Una Persona Efectiva"


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Todos podemos decir que es lo que las otras personas deben de modificar de si mismos para ser mas productivos, lo difícil esta en el momento en el que debemos calificarnos y ver que es lo que estamos haciendo mal y como podemos remediarlo, porque yo pienso que si queremos modificar una situación , solucionar un problema o bien corregir un error debemos cambiar absolutamente todo nuestro entorno .

Los “7 hábitos” nos invitan a realizar nuevos hábitos que nos ayuden a cumplir cualquiera que sea nuestro objetivo. Un hábito está formados por 3 elementos: el Conocimiento, las Habilidades y la Actitud). El Conocimiento le indica qué hacer y por qué ; las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas y la actitud son ganas de hacer las cosas .

Los 3 primeros hábitos nos hablan acerca del auto dominio , es decir , están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Se refiere a que debemos ser proactivos , tomar la responsabilidad , comportarse según sus decisiones tomadas apartir de sus valores , el liderazgo personal , nos muestra que debemos comprender el objetivo , y mantener la dirección correcta para lograrlo , una vez entendido esto el siguiente nivel es la organización , es decir , jerarquizar prioriodades.

Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicacio ; están orientados a lograr la interdependencia. Nos indica el como pensar positivo , ponerse en los zapatos de los otros , la manera en como debemos relacionarnos con los demás para tener un ambiente agradable , ya que esto nos facilita el cumplimiento de nuestros objetivos .

Finalmente el 7° habito , nos aborda el tema de la auto- renovación , que no es mas que , el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente .Al pensar en esto puedo recordar una frase “ Renovar o Morir” que basándonos en el tema empresarial , tiene mucho sentido .

Comience a trabajar en los hábitos de una vez. Empiece con el primero, sea proactivo. Después de todo, son los hábitos de la gente efectiva, quienes logran el éxito al hacer

aquellas cosas que muchas personas tratan de evitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com