ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Relacionadas A Las Proteinas,exceso Y Deficiencia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  4.328 Visitas

Página 1 de 2

DEFICIENCIA Y EXCESO DE PROTEINAS:

DEFICIENCIA DE PROTEINAS

Las proteínas son sustancias que forman parte de las células, tejidos y órganos en todo el cuerpo según los centros para el control de la enfermedad. La deficiencia de la proteína es común entre las personas que viven en los países en desarrollo, los que viven nenj comunidades pobres en los países desarrollados y en los ancianos que no tienen acceso a alimentos nutririvos.

La deficiencia de las proteínas también afecta a personas que nacen con un transtorno genético para producir ciertas proteínas y las personas con enfermedades que causan al perder el apetito y la experiencia de degradación muscular.

Condición nutricional producida por deficiencia de proteínas en la dieta, se caracteriza por cambios enzimáticos de adaptación en el hígado. Incremento en en los aminoácidos sintetsas y disminución de la formación de urea, conservando asi el nitrógeno y reduciendo su perdida en la orina

Elo crecimiento, la respuesta inmunológica, la reparaciony reproducción de enzimas y hormonas están todos afectados en la deficiencia severa de proteínas. Esta co0ndicion puede surgir también con nconsum9o adecuado de proteínas cuando las que se ingieren son de baja calidad( es decir, el contenido de uno o mas aminoácidos no es adecuado y se convierte asi en el factor limitante en la utilización proteica)

DEFICIENCIA DE PROTEINAS EN EL TERCER MUNDO

Es una causa importante de enfermedad y muerte en el tercer mundo.

Juega una parte en la enfermedad conocida como kwashiorkor.

La guerra, la hambruna, la sobrepoblación y otros factores incrementaron la tasa de malnutrición y deficiencia de proteínas.

Puede conducir a una inteligencia reducida o retardo mental.

LA MALNUTRICION PROTEICO CALORICA AFECTA A 500 MILLONES DE PERSONAS Y MAS DE 10 MILLONES ANUALMENTE.EN CASOS SEVEROS DE NUMERO DE CELULAS BLANCAS DISMINUYE, DE LA MISMA MANERA SE VE REDUCIDA DRASTICAMENTE LA HABILIDAD DE LOS LEUCOCITOS DE COMBATIR UNA INFECCION.

MARASMO:

Es una enfermedad causada por una deficiencia severa de proteínas y calorías que afectan a los bebes y niños muy pequeños, resultando a menudo en la deshidratación y perdida de peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com