ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administración De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS DEPENDE DE LA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Por: OMAIRA RIVERA RODRIGUEZ.

INTRODUCCIÓN

Actualmente el recurso humano es considerado como uno de los capitales y herramientas más valiosos e importantes dentro de una organización, podríamos decir que el recurso o talento humano es imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Es por esta razón que es necesario crear departamentos especializados que dediquen todos sus esfuerzos para el correcto funcionamiento y consecución de metas y objetivos que se trazan las diferentes empresas que desean entrar y quedarse participando en un mundo competitivo y como resultado a esa necesidad surge la Administración de Recursos Humanos.

LA EMPRESA

La empresa es un ente económico de carácter productivo o de prestación de servicios y todos los elementos que la integran son considerados como el sistema (el todo).

Los recursos que la integran:

• Humanos (las personas o colaboradores).

• Materiales (bien que permite producir otro bien).

• Tecnológico (la información).

• Financiero (el capital).

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Es una herramienta que permite dentro identificar, evaluar, y desarrollar las habilidades con que cuentan los empleados en los diferentes departamentos que integran la empresa.

La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento del esfuerzo, las expectativas, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc.; en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general.

Objetivos de la Administración de Recursos Humanos

Objetivos Corporativos: La administración de recursos humanos es la encargada de apoyar a los gerentes o directivos de una empresa para alcanzar los objetivos de la empresa.

Objetivos Funcionales: Las funciones que desempeña cada una de las personas que integran el departamento de recursos humanos deben ser claramente establecidas y asignadas para mantener equilibrio y no perder esfuerzo y también recursos económicos.

Objetivos Sociales: El departamento de recursos humanos debe estar al tanto y es responsabilidad de este vigilar el buen aprovechamiento de los recursos para el bien de la sociedad.

Objetivos Personales: Uno de los principales objetivos del departamento de recursos humanos es identificar y conocer cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com