ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Basta De Historia Capitulo 6


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Es triste después de ver cómo y lo que están haciendo los países más desarrollados del mundo en materia de educación y aquellos que gracias a sus innovaciones y cambios de mentalidad, están saliendo del subdesarrollo, como es el caso de La India. Llegamos a Perú, Uruguay y México.

Podemos ver como en Latinoamérica se pone una vez más en evidencia que lo más importante son las aspiraciones políticas, donde las mejores iniciativas surgen del calor de una contienda política. Las iniciativas tomadas en el caso de Perú y Uruguay se pueden decir que son genuinamente altruistas pero al tener de fondo las aspiraciones policías, estas iniciativas, de una computadora por cada niño, tienen sus finales contados, ya que no se tomaron las previsiones necesarias para llevar a cabo un proyecto de este tipo exitosamente.

En el caso de Uruguay, se logró completar la meta de la computadora por niño, pero no se previó que también los profesores debían ser capacitados para darle un correcto uso a este recurso y sacarle todo el provecho que se puede obtener.

En el caso de Perú, se intentó cumplir con la meta de las computadoras por cada niño, pero en este país el escenario era muy diferente al de Uruguay, con un alto índice de familias viviendo en extrema pobreza, con lugares a donde ni siquiera llegaba la electricidad y con una carencia de infraestructura tecnológica que soportara los requerimiento de tener una conexión a internet el proyecto estaba destinado a fracasar, desde sus inicios.

El caso de México constituye para mí, hasta el momento, como el peor caso de corrupción que se pueda uno imaginar. Con solo ver que un puesto de trabajo, tan delicado como es el de transmitir el conocimiento, que es la base de toda la sociedad, se pueda heredar o comprar, es sin duda un claro indicador de que el futuro de México por las próximas dos generaciones, está comprometido. Sin duda alguna puedo afirmar que si no se toman medidas radicales contra el Sindicato de Trabajadores de la Educación, cortando las influencias que él tiene en todas las ramas políticas, no se podrán lograr cambios significativos en materias educativas.

No en vano México figura en los últimos lugares de los exámenes PISA. Inclusive cuando por primera vez se realizó un examen a los aspirantes a plazas de profesores el 70% de los postulantes, no lo pasó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com