ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Agua Para Chocolate


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Ensayo

Trata de una familia mexicana, formada por 4 mujeres, en la cual la madre era la que tomaba todas las decisiones que estuvieran relacionadas con la casa y la vida de sus hijas.

Lo más importante del libro es cuando tita la hija menor conoce en una cena de navidad a su único amor, Pedro, el cual la amaba en secreto, y aprovecho un momento a solas para declararle su amor, desde ese instante supieron que tarde o temprano estarían juntos.

Pero no pensaron que tal para que eso sucediera, tendrían que pasar muchos años, bastantes lágrimas.

La mama de Tita le prohibió casarse, ya que tendría que seguir una tradición la cual consistía en que la hija menor debía cuidar a su madre hasta la hora de su muerte, por esta razón caso a otra de sus hijas (Rosaura) con Pedro, pero este matrimonio estaba destinado al fracaso, ya que entre Tita y Pedro había un gran amor.

Entre Tita y su madre no existía algún sentimiento de cariño, confianza, solo el miedo que su madre imponía y el tener que cumplir con todas las tareas que ella le encargaba.

Tita se hacía cargo de la cocina, que según todas las personas que probaron algún platillo hecho por ella, era una delicia.

Después de la muerte de la mama de Tita y su hermana que estaba casada con Pedro, ellos pudieron unir su amor, lo cual duro muy poco por que los dos murieron esa misma noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com