ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de “Aura”, escrita por Carlos Fuentes


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

La novela de “Aura”, escrita por Carlos Fuentes nos  cuenta como una persona puede enamorarse de otra, solo con admirar su belleza y pensar que ya la conocía desde mucho tiempo a tras pero no es verdad. A mi parecer el tema principal de esta novela es el amor de una pareja que intenta traspasar el límite del tiempo y que este sea eterno, mas allá de que sea un relato de terror o miedo, Aura se toma en una hermosa historia de amor y de reencuentro. A los personajes principales no les importo romper los obstáculos del tiempo para poder reencontrarse. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles. (Maldito Romeo)

Por otra parte, se puede distinguir dentro de la novela un enfoque por parte del autor en donde, a través de los símbolos, se puede reflejar no sólo el entorno social y económico de sociedad mexicana de esa época, sino también la identidad del ser humano y sus miedos. El objetivo principal de este ensayo es comprobar que la novela va más allá de ser una historia misteriosa sino que también explora los miedos más profundos de los seres humanos.

El contexto de esta obra se da en México en los años sesenta. De estos tiempos viene esta novela en la que una señora intenta mantenerse joven y busca suerte en el pasado en vez de mirar así adelante.

En esta obra  “Aura”, Fuentes escribe lo siguiente: “Aura y Consuelo son una persona y ellas arrebatan el secreto del ansia al corazón de Felipe. El joven es la persona frustrada aquí…” Aquí nos explica como el joven al ver a Aura es cautivado profundamente por su belleza y día a día se va enamorando más de ella. Amar y ser amado enriquece nuestras vidas. Cuando la gente se siente sentimentalmente cerca de otra persona está más contenta e incluso más sana. El amor nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros. Pero cada tipo de amor tiene sus rasgos distintivos. El tipo de amor que sentimos por nuestros padres es distinto del que sentimos por nuestro hermano menor cuando todavía es un bebé o por nuestro mejor amigo.

Y el tipo de amor que sentimos en las relaciones románticas tiene unas características muy particulares (¿Por qué nos enamoramos?)

Otra característica importante es el ambiente y la manera en que el autor lo torna desconocido y misterioso; en donde el amor juegan un papel principal dentro de la vida de estos dos personajes Aura y Felipe. El ambiente escalofriante en determinados momentos, combinado con la humedad y la oscuridad de los escenarios, atrae la atención del lector introduciéndolo en la historia más rápido. El cuarto de Felipe contrasta con el resto de la casa principalmente por un elemento: la luz. Esto indicaba que Felipe Montero venía de un mundo exterior y que no era como Consuelo y Aura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com