ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  3.536 Palabras (15 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION……………………………………………………………………..….4

LA DOMESTICACION Y EL CICLO DEL PANETA……………….…………….……5

PRELUDIO DE UN NUEVO SUEÑO………………………………….………………..6

PRIMER ACUERDO “SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”…..………………6

SEGUNDO ACUERDO “NO TE TOMES NADA PERSONAL”……….……………7

TERCER ACUERDO “NO HAGAS SUPOSICIONES”…………………...…………9

CUARTO ACUERDO “HAZ SIEMPRE TU MÁXIMO ESFUERZO”..…….……….10

ROMPER VIEJOS RECUERDOS…………………………………………………….11

LA DISCIPLINA DEL GUERRERO……………………………………………………13

EL NUEVO SUEÑO……………………………………………………………………..14

CONCLUSION …………………………………………………………………………..15

INTRODUCCION

El libro de los cuatro acuerdos escrito por Miguel Ruíz nos enseña a vivir libres de tabúes e ideas creadas por la sociedad que nos impiden ser felices, a ser nosotros mismos a través de la doctrina tolteca. A este tipo de ideas que nos impiden ser felices a las personas, los Toltecas le llamaban mitote y estas se basan principalmente en que nosotros herimos con las palabras, nos tomamos muy en serio lo que nos dicen. También hacemos suposiciones que llegamos a creer que son ciertas y en la mayoría de las veces en sentido negativo porque somos pesimistas y también nunca hacemos nuestro máximo esfuerzo, es decir somos conformistas y esto nos impide ser felices. A esto el autor le llama domesticación y nos han domesticado generación con generación y nos pasamos viviendo como quieren los demás que vivimos con tal de darles gusto. Con este libro el autor nos propone cuatro acuerdos para que sigamos al pie de la letra, haciéndonos conscientes de que no es algo fácil porque estamos arraigados a nuestras creencias y es muy difícil cambiar de vida pero imposible.

LA DOMESTICACION Y EL SUELO DEL PLANETA.

Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido. La diferencia estriba en que, cuando el cerebro está despierto, hay un marco material que nos hace percibir las cosas de una forma lineal. Cuando dormimos no tenemos ese marco, y el sueño tiende a cambiar constantemente.

Los seres humanos soñamos todo el tiempo. Antes de que naciésemos, aquellos que nos precedieron

crearon un enorme sueño externo que llamaremos el sueño de la sociedad o el sueño del planeta. El sueño del planeta es el sueño colectivo hecho de miles de millones de sueños más pequeños, de sueños personales que, unidos, crean un sueño de una familia, un sueño de una comunidad, un sueño de una ciudad, un sueño de un país, y finalmente, un sueño de toda la humanidad.

En el proceso de domesticación, perdimos todas nuestras tendencias naturales. Y cuando fuimos lo bastante mayores para que nuestra mente lo comprendiera, aprendimos a decir que no. El adulto decía: No hagas esto y no hagas lo otro. Nosotros nos rebelábamos y respondíamos: No..!! Nos rebelábamos para defender nuestra libertad. Queríamos ser nosotros mismos, pero éramos muy pequeños y los adultos eran grandes y fuertes. Después de cierto tiempo, empezamos a sentir miedo porque sabíamos que cada vez que hiciéramos algo incorrecto recibiríamos un castigo.

La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida, ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos unos animales auto- domesticados. Ahora nos domesticamos a nosotros mismos según el sistema de creencias que nos transmitieron y utilizando el mismo sistema de castigo y recompensa. Nos castigamos a nosotros mismos cuando no seguimos las reglas de nuestro sistema de creencias; nos premiamos cuando somos un niño bueno o una niña buena.

El preludio de un nuevo sueño

Todos nacemos con una determinada cantidad de poder personal que se renueva cada día con el descanso. Desgraciadamente, gastamos todo nuestro poder personal primero en crear esos acuerdos, y después en mantenerlos. Los acuerdos a los que hemos llegado consumen nuestro poder personal, y el resultado es que nos sentimos impotentes. Sólo nos queda el poder justo para sobrevivir cada día, porque utilizamos la mayor parte de él en mantener los acuerdos que nos atrapan en el sueño del planeta.

PRIMER ACUERDO: “SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”

“SI ERES IMPECABLE CON TUS PALABRAS SOLO PODRÁS ENGENDRAR BELLEZA, AMOR Y CIELO EN LA TIERRA”

Habla con integridad, di solamente lo que quieras decir, evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si la utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia.

 Las palabras nos dan poder para crear

 Las palabras son intención de acción y pueden crear o destruir todo lo que te rodea.

 La mente humana es un campo fértil en el que constantemente se están sembrando semillas crecen y producen consecuencias propias a su naturaleza.

 Prepara el terreno de tu mente para que solo puedan crecer aquellas semillas que te hagan bien.

 Con las palabras podemos hechizarnos a nosotros mismos y a otros y producir con ello consecuencias graves.

 Impecabilidad significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com