ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo " EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARY


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Este esplendoroso libro es una fabula que nos relata el despertar de un abogado consumido por las frivolidades de un mundo en decadencia, Julián Mantle golpeado por un fuerte ataque al corazón se da cuenta que necesita darle un giro completo a su vida, es así como su travesía espiritual da comienzo en las intrincadas montañas del Himalaya, donde conoce a un grupo muy peculiar de yoguis, los cuales ayudan a nuestro joven pero acabado viajero a recobrar la vitalidad que había perdido años atrás.

Tras aprender la filosofía de los sabios de Sivana emprende el comienzo de su nueva vida, sin olvidar la promesa hecha a su mentor y decide visitar a su viejo amigo del cual llevaba tiempo sin ver.

John sorprendido de no reconocer a su maestro de los litigios por su asombrosa apariencia y juventud, queda impactado al escuchar la historia que Julián cuenta del tiempo en que estuvo en el maravilloso país de la India, queriendo saber más acerca de los secretos revelados a Julián por los sabios de Sivana, Julián le platica del proceso que vivió y de las técnicas que aprendió en aquel lugar tan alejado a la civilización.

Es así como en una noche Julián Mantle súper abogado y ahora transformado en una persona esclarecida revela las siete virtudes imperecederas de la vida esclarecida en una fabula que relata a su amigo John, el cual a medida que avanza el relato se da cuenta que a pesar de tener una gran casa, un coche de lujo y una reputación ganadora como abogado su vida carece de dirección, propósito y disciplina, lo cual a medida que el tiempo transcurra lo llevar al mismo barranco donde Julián había caído hace ya mucho tiempo.

Desarrollo

La vida tan acelerada que llevaba Julián Mantle por fin lo había alcanzado en forma de un infarto al corazón, la conmoción dentro del tribunal era tal que no se espero y el abogado yacido en el suelo fue lleva directo al hospital, después de un tiempo los doctore tenían noticias claras sobre el origen del mal que agobiaba a Julián, los resultados del estrés al que Julián estaba acostumbrado por fin lo habían noqueado, siguiendo los consejos que le habían dado, decidió vender todo lo que poseía y realizar un viaje a la india, en donde escucho de un grupo de monjes a los cuales no se les había visto por varios años, decidió entonces ir a buscarlos por su cuenta y pedirles ayuda.

Al caminar por varios días en la nieve solo, por fin alcanzo a vislumbrar a una persona que llevaba flores en las manos, sin saber quién era corrió en su dirección pero al acercársele mas se dio cuenta que era un hombre como de su edad pero con rasgo que asemejaban a los de un joven.

Después de contarle su historia al extraño viejo este le revelo su identidad diciendo que era uno de los yoguis que estaba buscando y que gustoso lo ayudaría a llenar su vida alegría y determinación pero a cambio pidió una condición a Julián, que después de aprender las verdades de los sabios de Sivana las compartiría a los que la necesitaran, siendo así Julián siguió a su nuevo amigo al nirvana de Sivana.

Después de varios meses en aquel maravilloso lugar Julián tuvo que despedirse y regresar a su país para poder cumplir la promesa que había hecho tiempo atrás al yogui Raman

Así partió para hablar con su antiguo amigo, cuando era abogado de las grandes personalidades, comía en lujosos restaurantes con una cuenta bancaria de más de seis cifras y conducía un Ferrari del año.

La primera parada de Julián en su nueva vida fue en el despacho de su amigo John, al verle no podía creer que fuera el mismo Julián Mantle que había desaparecido años atrás, sorprendido pregunto el cómo de su asombrosa transformación, para esto Julián relato a su amigo el viaje que hiso al Himalaya y lo que había descubierto hay, al ver a su colega tan ansioso decidió ir a visitarlo a su casa en la noche para seguir narrando su travesía en aquel magnifico lugar.

Ya entrada la noche Julián apareció como lo había dicho en el pórtico de la casa de John, vestía una capucha color rojo con un toque muy misterioso, inmediatamente lo invito a pasar y le ofreció una taza de té, el hombre con la túnica roja comenzó con contarle de una fabula que el yogui Raman le gustaba mucho narrar, “Estas sentado en medio de un esplendido y exuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores más espectaculares que nunca has visto. Al mirar alrededor ves que en mitad del jardín mágico hay un imponente faro rojo de seis pisos de alto. De repente el silencio del jardín se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece entonces un luchador de sumo japonés que avanza indiferente hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com