ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hermeneutica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Hermenéutica

"La sombra: el canto hondo"

Modulo : Teorías Contemporáneas en Trabajo Social

30 de Septiembre de 2014

La sombra: el canto hondo

Al analizar el relato desde la Hermenéutica podemos interpretar que la loba o mujer salvaje vendría siendo ese espíritu luchador, espontaneo y lleno de energía que posee cada mujer en su interior, la cual transforma a la mujer en un animal maduro que sabe protegerse, y empieza a dejar de lado la ingenuidad y la inexperiencia.

Nos indica que toda mujer posee una loba interna que siempre está presente en nuestras vidas y que cada una es capaz de reconocerla, ya que también deja pequeños rastros que nos hace confirmar de que siempre está ahí a la espera de salir al exterior, es decir, una mujer por muy sumisa que pueda ser siempre tendrá ese lado en su interior que la mueve para sacar la voz o como lo indica la lectura para aullar lo más que pueda.

Pero también nos indica que es una especie en peligro de extinción debido a los esfuerzos que plantea la sociedad incitándolas a rígidos papeles que a veces anulan su esencia.

Esta loba no solo vive en nosotras si no que nos atrae, empezamos a seguirla y esta nos sigue a nosotras, a tal punto que en ocasiones se vuelven una sola, es decir, una mujer poderosa, espontánea y sabia.

También en este relato encontramos un arquetipo que vendría siendo la loba, ya que esta representa la libertad, una libertad tan grande que hasta podría describirse como indomable, valiente, instintiva, ágil, todo lo que representa el espíritu luchador que posee toda mujer en algún momento de su vida.

En cuanto a la dialéctica que podemos determinar que vendría siendo la resiliencia que posee la mujer en su interior, esa que la ayuda a sobreponerse a las adversidades que le plantea la vida, la que hace que las adversidades pasen a ser experiencias para el camino que les queda por delante afrontándolo como una verdadera loba.

Para terminar me gustaría hacerlo citando un párrafo que me llamo mucho la atención y me parece que vendría siendo una muy buena dialéctica.

“Perdonemos todo lo que podamos, olvidemos un poco y creemos mucho. Lo que hoy hagamos influirá en las estirpes matrilineales del futuro. Es probable que las hijas de nuestras hijas de nuestras hijas nos recuerden y, sobre todo, sigan nuestras huellas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com