ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo_ Hombre en busca de sentido


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Yamid Nicolas Alpala Checa - 218018008

Ensayo: Hombre en busca de sentido

De cierta manera este texto nos hace ver como el humano puede llegar a pensar y cuestionarse aspecto de sí mismo en un estado tan mínimo que empieza a perder su humanidad, ese estado de pensamiento nos llega a hacer abrir una puerta mental que nos lleva de vuelta no solo a un estado humano sino mucho más allá.

Pensar que algo así llegó a suceder es increíble, ahora me imagino que si así me parece a mí y a todos los que me rodean, no puedo imaginar lo que una persona que ha pasado por esto puede sentir en el cuerpo. Esto es exactamente lo que despertó mi interés en el texto, y cómo alguien, como cualquiera que haya estado allí, cuenta su historia desde un ángulo que atrae al lector.

Por supuesto, en general, sabemos lo que pasó, y peor aún, cómo pasó, y cómo lo hicieron, sin embargo, el libro no se enfoca en esto como una gran cantidad de documentos digitales, por eso es algo diferente que vale la pena leer y analizar. Como hemos visto cientos de películas sobre el Holocausto, la mayoría de nosotros ya sabemos lo que está pasando y lo que va a pasar, porque eso es lo que quieren que veamos, eso es aceptable, conocer la historia es para no repetirla se dice mucho, y tiene toda la razón

Aun asi, el acercamiento del autor a temas que cada día se convierten en su pesadilla le da un toque especial y, de la misma forma, sigue siendo impactante. Esto nos lleva a hacer comparaciones entre la vida de hoy, como un día cualquiera en un campo de concentración nazi y todo lo involucrado ese día, así como los hechos y anécdotas que pudieron haber sucedido.

Por todo ello recomiendo encarecidamente leer el trabajo autobiográfico, ya que el personaje principal tendrá la oportunidad de abrir nuestras mentes y analizar mucho mejor cómo los humanos se adaptan para sobrevivir. Nuestra suerte es que no tendremos que pasar por toda la agonía del autor para conocer todo lo que nos cuenta, y esa es una razón más para leer el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com