ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Libro:El Hombre en Busca de Sentido.(Páginas de la 127 a la 184).

1. Desde el punto de vista psicológico, lo que les sucedía a los prisioneros liberados podría denominarse “despersonalización” ¿qué significaba eso?

Era que habían perdido la capacidad de alegrarnos y teníamos que volverla a aprender, lentamente. Desde el punto de vista psicológico, lo que les sucedía a los prisioneros liberados podría denominarse "despersonalización".

Todo parecía irreal, improbable, como un sueño. No podíamos creer que fuera verdad.

2. ¿Cuál es la diferencia del psicoanálisis y la logoterapia? según lo explica el autor.

La logoterapia difiere del psicoanálisis en cuanto considera al hombre como un ser cuyo principal interés consiste en cumplir un sentido y realizar sus principios morales, y no en la mera gratificación y satisfacción de sus impulsos e instintos ni en poco más que la conciliación de las conflictivas exigencias del ello, del yo y del súper yo, o en la simple adaptación y ajuste a la sociedad y al entorno.

3. Redacte sus propias conclusiones, después de haber leído el libro.

 al leer este libro puedo decir que llama a la reflexión al ver que puedo hacer lo que me propongo, si lo deseo, sólo la tolerancia y la persistencia podrán llevarnos al camino de una vida plena.

 Nosotros muchas veces creemos que cuando una cosa es difícil de hacerse es más fácil no llevarla cabo, darte por vencido pero en nuestra opinión sería bueno descubrir un sentido definitivo a la vida encontrar objetivos y razones para realizar cualquier actividad.

 Para lograr tener una vida integra, estable, feliz y exitosa debemos ser optimistas pero no ilusos, debemos tener metas realistas, vivir en lo que es posible, cosas que puedan pasar si nos esforzamos además sería muy bueno incluir valores como tolerancia, fortaleza, perseverancia entre otros.

 Estamos viviendo en una sociedad con una cultura en la que se siguen manejando conductas negativas e irracionales y si se quiere cambiar, debemos iniciar, despersonalizándonos de esas actitudes.

 Considero que este libro es muy útil para conseguir una vida plena pues ayuda a encontrarle un sentido a la vida y da la fuerza necesaria para llevar a cabo las metas cumpliendo así nuestros objetivos.

 Además ayuda a reflexionar que tan afortunados somos al no tener que haber sufrido de dichas torturas y crueles sufrimientos, leer esto te ayuda a ser una persona agradecida que valora lo que tiene y desea luchar por más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com