ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Investigacion de mercados


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIONDE MERCADOS: HERRAMIENTA PLUS

DEL ADMINISTRADOR

Con el cambios constante de la actual sociedad, donde la globalización juega un papel primordial a la hora de aplicar estrategias para lograr conquistar los nuevos mercados, contamos con una herramienta esencial para el administrador que se denomina como LA INVESTIGACION DE MERCADOS, la cual le permitirá recabar información necesaria para la toma de decisiones, es por ello que se hace indispensable que cada empresa cuente con un departamento de investigación de mercados donde se planeen los proyectos que le permitirán analizar posibles inconvenientes, nuevas formas de pensar de los a actuales clientes para por medio de tareas y actividades posicionar la empresa.

La investigación de mercados no es más que una manera eficaz de probar que nuestro proyecto puede existir o no, todo depende del nivel de profundidad que el demos a la investigación y las determinaciones que tomemos a partir de los resultados. Todo está servido en bandeja de plata, el mercado está dispuesto, las herramientas son infinitas, y las personas que realizarán la investigación deben contar con todas las características y actitudes necesarias para cumplir con el objetivo, desde disciplina hasta determinación son algunas de ellas.

Hay un viejo refrán que dice que ‘el que persevera alcanza’ claro, tiene la razón ese refrán, pero no solo se trata de perseverar, sino de saber perseverar, por qué? Porque no es lo mismo pescar usando hilo que nailon, vez la diferencia?, para iniciar un proceso de investigación se hace necesario tener bases solidas, que permitan  iniciar el proceso de toma de información con fuentes claras, con las personas necesarias, con las necesidades básicas identificadas y con una idea problemática aterrizada. Diciendo esto, lo más importante es la identificación de la necesidad, porque a partir de allí vamos a expandir que croquis o plan de acción por el que vamos a empezar, luego de ello, quienes son poseedoras de estas necesidades? Claro, ‘niños, niñas, hombres y mujeres de cualquier edad’… No! Si es niño o niña por qué? para qué? Nunca es recomendable definir nichos o segmentar el mercado de manera tan amplia, siempre debe ser de manera homogénea y lo más acertado posible, ya que al tabular información proveniente s encuestas por ejemplo, será mucho más fácil y dicha información aportara mas a donde queremos llegar, siendo mas confiable y permitiendo das pasos más grandes dentro de la investigación.

INTEGRANTES:

ANDRES FELIPE MANCHOLA TEJADA

MELISA MOSQUERA ROMAN

SINDY SUSANA SUAZA

GINA PAOLA VARGAS TOVAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com