ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo investigacion de mercado


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  2.343 Palabras (10 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 10

Análisis de los métodos de Evaluación y Control de Comisión Estatal de Electricidad (CFE)[pic 1]

Primero que nada, debemos comprender que es CFE, la Comisión Estatal de Electricidad, su mismo nombre lo dice, trata de brindar un servicio primordial para todo México, el cual es la luz, es la empresa predominante en dicho país, y la mas grande en electricidad de toda América Latina, y por consecuente obtiene un monopolio, ya que es la única organización que brinda este servicio.

Cuadro de Mando Integral: Se le otorgo a CFE herramientas necesarias para poder implementar ya sean estrategias a largo plazo, mapas estratégicos, el seguimiento y el control de las acciones y la administración de las iniciativas; todo esto se hizo para que la Comisión puede obtener de mejor manera que es lo quiere llegar a tener como objetivos; solamente se implementaron en ciertas áreas, pero como se están logrando buenos resultados con dichas herramientas, quieren implementarlas en toda la dirección de CFE.

Evaluación de la administración de alto nivel y la junta directiva: Cfe, realiza una auditoria con los altos dirigentes de dicha organización cada 15 días, para poder determinar si las finanzas y el trabajo de los directivos se esta realizando de la mejor manera, o simplemente observar y determinar cual es el error por el cual están obteniendo malos resultados.

Instrumento de retroalimentación para presidentes y directores generales: Lo que CFE realiza, es que cada mes se les hace una pequeña encuesta a los trabajadores para determinar si están haciendo buen trabajo los altos directivos en su puesto, después se lleva a cabo una pequeña junta con los dirigentes de dicha organización, y por último en dicha junta se analizan los resultados obtenidos para observar si están haciendo el trabajo bien o necesitan mejorar.

Auditoría estratégica: Se hace una junta con el Comité de Auditorias, el cual tienen permisos de obtener la información necesaria y completa para poder analizar correctamente si se esta llevando a cabo de la mejor manera las estrategias puestas durante cierto periodo, para así poder lograr los objetivos plasmados en CFE.

Uso del benchmarking para evaluar el rendimiento: La Comisión, no necesita nada del benchmarking, ya que tiene un monopolio en el país, en pocas palabras, aun no tiene un competidor.

Directrices para el control adecuado: Se hace cada semana un recordatorio a todos los trabajadores de CFE, a que meta quieren llegar, y poder motivarlos para que trabajen de la mejor manera y correctamente para así poder lograr la meta correspondiente al periodo.

Administración de incentivos estratégicos: El departamento de Recursos Humanos de CFE, hace una junta para poder determinar los incentivos que se le otorgara a cada empleado, siempre y cuando cumplan con los objetivos marcados, cumplan con las políticas puestas en la empresa y la mas importante que cumpla con las normas del trato hacia el cliente; y si cumple el trabajador con todas estas “reglas” se le estaría dando los incentivos.

Análisis de los métodos de Evaluación y Control de Walmart[pic 2]

Walmart una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Fue fundada por Sam Walton en 1962, incorporada el 31 de octubre de 1969, y ha cotizado en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Su sede principal está ubicada en Bentonville, Arkansas.

Walmart es la mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 de 2017. Es el minorista más grande del mundo y ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de 2 millones de empleados- Es una empresa familiar, porque la familia Walton posee el 48 % de la compañía2​ Es también una de las empresas más valiosas en el mundo.3​ Es también la minorista de ultramarinos más grande de EE.UU.

Certificaciones ISO : En el mes de diciembre de 2012 se llevó a cabo la ceremonia para la certificación ISO 9001:2008, esto gracias a sus procesos de digitalización en documentos de carácter fiscal como lo son las facturas de compra-venta de mercancía para las tiendas de autoservicio, restaurantes y clubes de precio, así como de consumo interno y pago de proveedores. Esta certificación se suma a las 17 certificaciones con las que ya cuenta la compañía, en temas como: estados financieros, políticas y procedimientos, pago a proveedores, póliza de ventas, nómina, tesorería corporativa y logística para distribución, entre otros.

En el año 2015 Walmar se convierte en la primera cadena retailer del país en lograr una certificación ISO 14001. Dicha norma específica los requisitos principales para identificar, mitigar y controlar los potenciales impactos ambientales dentro de una organización, con el fin de prevenir la contaminación y preservar el medio ambiente.

Administración de riesgos empresariales: En octubre de 2015 Walmart declaro que se estaba realizando una revisión activa de la cartera para garantizar que los activos estuvieran alineados con la estrategia. Las medidas a tomar es el cierre y aperturas de tiendas alrededor del mundo, la empresa cerró 154 tiendas en E.E.U.U, alrededor de 50 tiendas en Puerto Rico y 60 en Brasil.  El impacto financiero de dichos cierres se estimó entre 20 y 22 centavos de US de ganancias diluidas por acción correspondiente a operaciones continuadas.

Medidas de rendimiento: La empresa busca implementar tecnología de vigilancia de audio que mediría el rendimiento de sus empleados, e incluso sería capaz de escuchar sus conversaciones con los clientes en las cajas de cobro. Sin embargo, aún falta saber la respuesta de los empresarios ante este tipo de vigilancia invasiva, lo que podría desatar una nueva polémica entre Walmart y sus trabajadores. Hay que recordar que estos bandos se han visto enfrentados en repetidas ocasiones por cuestiones de salarios bajos, discriminación y falta de acuerdos ante días libres por enfermedad, así como un grupo de empleados que busca organizar un sindicato, los cuales están en la mira de la compañía.

Medidas de rendimiento financiero: El grupo comercial Walmart reportó resultados flojos del primer trimestre en el 2014 al mostrar crecimientos de apenas 2.2% en ingresos, 3% en flujo operativo y una caída de 4.5% en utilidad neta.

Dicho desempeño puede atribuirse a diversos factores que impactaron los resultados como un calendario adverso y un menor crecimiento en el piso de ventas.

Otros reconocimientos

-Distintivo de Empresa socialmente responsable

-Sello de empresa socialmente responsable (por 9º año consecutivo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com