ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro El Perfume .


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Albert Einstein

ENSAYO:

“EL PERFUME”

Patrick Süskind

Historia de un Asesino

(Novela)

Elaborado por:

Maria Fernanda Rodriguez Guillen

Lic. Pedagogía

Materia: Fundamentos Pedagogicos

Profesora: Martha Eugenia Sifuentes

Biografía:

Patrick Süskind

Patrick Süskind nacío en 1949 en la localidad bávara de Ambach, Alemania. Hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, su primera novela, El perfume (1985), le valío inmediata notoriedad mundial. Es autor también del monólogo El contrabajo, de las novelas La Paloma y La historia del señor Sommer y del libro de relatos Un combate, todos ellos publicados en Seix Barrral.

Introduccion

El Perfume, historia de un asesino, el autor nos herbal de un hombre que no olía a nada en absoluto, que no emitía ningún olor, inoloro, pero que era capaz de percibir y diferenciar cualquier olor por tenue o distante que estuviera. Por poco muere al nacer entre pescados podridos y basuras. Crece de milagro al cuidado de nodrizas mercenarias. El amor, el afecto, la belleza, están lejos de su vida. Sin inteligencia ni sensación humana, como no sea la olfativa, Jean Baptiste Grenouille va dejando tras de sí y sin enterarse, un rastro de muerte, hasta que configura su destino al percibir en medio de la multitud "el indicio" de una fragancia, más que una fragancia en sí, y la certeza de que era algo jamás olfateado antes. Busca esta fragancia calle a calle y la encuentra en una bella adolescente a la que huele hasta marchitarla (matarla) por completo pero conservando para siempre la fragancia en su pasión. Ese día decide ser el más grande perfumista, decide conseguir el olor de la belleza pura.

OLFATO

En la percepcion del olfato es aquello que logramos sentir a traves de nuestros sentidos, el autor describe obsesion por extraer determinadas notas olfativas de los cuerpos de cadaveres femeninos, aromas naturales etc.

Se dedica así a conseguir el perfume humano, ya que el no se olia a si mismo y quería ser igual a todos, pero no cualquiera, sino aquella fragancia de ciertas personas extremadamente raras, que inspiran amor.

Lo logra y lo comprueba al cambiar los sentimientos de miles de personas. Pero al encontrar la fórmula para que lo amen los hombres que antes lo despreciaban le invade la enorme repugnancia que le inspiraban los hombres. Lo que siempre había anhelado, que los demás lo amaran, le resultó insoportable en el momento de su triunfo, porque el no los amaba, los aborrecía. Y supo de repente que jamás encontraría satisfacción en el amor, sino en el odio, en odiar y ser odiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (303.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com