ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Basado En El Libro Del Perfume


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

María Guadalupe Escobar Rosas

El Perfume.

Relatar una historia de una novela impresionante suele ser difícil no cabe duda que esta te deja un sabor impresionante, cada palabra descrita dentro de esta es una sensación inexplicable, algunos tan solo por el titulo podríamos imaginarnos una fragancia pero ¿Qué aroma tendrá? o acaso ¿de qué estará hecho? Podemos imaginar que es un perfume común y corriente pero no sabemos a lo que realmente nos enfrentamos en esta historia.

Un asesino, ¿podría acaso imaginarme que trata de un asesino?... ¡Vaya historia que empecé a descubrí al paso de la lectura! No cabe duda que es un libro interesante porque nos imaginamos que son extremos para un asesinato el simple aroma que desprendían las mujeres vírgenes para el asesino. Hablar sobre el tema es un poco complicado ya que en base a este no sabemos demasiado pero es interesante empezar a descubrir un poco mas de este.

El asesinato ciertamente sabemos que es un acto de muy baja moral de las personas que lo practican por simple gusto, en el caso de “El Perfume” (1985) se muestra como una moral no enseñada y un placer por un aroma quizás inexplicable para muchos de nosotros, puede llevar a tal acto tan despiadado, desde que comenzamos la trama de esta novela nos damos cuenta que lo que domina al protagonista Jean-Baptiste Grenouille no son sentimientos sino locura ,y quizás fue esto lo que lo llevo a cometer todos los asesinatos, un hombre que simplemente se aferraba a la vida desde el momento que nació ya casi muerto.

El arte del perfume es tan fantástico desde el momento de la destilación de las flores pero para Jean-Baptiste era como un amor sin demostrar a los olores mas hermosos que su gran olfato podía distinguir sin distinguir raza ni genero y sin duda lo que mas lo impresiono fue el aroma de las mujeres, un olor peculiar en cada ser humano, una esencia incomparable a cualquier otra, el alma de cada ser. Desde el momento que Jean-Baptise descubre como destilar los aromas imagina como mantener el olor, el olor humano, y comienza con los deseos de una fragancia llevándolo a obsesionarse. Realmente no sabemos que es lo que significaba para el, el asesinato.

Una opinión sobre el relato del libro nos la dice Jorge Echeverri González.

“Que el perfume sea la historia de un asesino, como figura en el subtitulo no es lo que le da su valor .Tampoco que lo cataloguen como novela de terror con ingredientes policiacos (…) su valor se encuentra que reside en presentarnos una historia de una pasión obsesiva, lo cual no es novedad en la literatura sino hasta cuando mencionamos que su objetivo son los olores”

Como ya se menciono la historia no quiere decir que trate de una novela de terror, a mi parecer es una novela que rebaza las expectativas de lo que el mundo espera de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com