ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Libro El Perfume


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 5

Grenouille todo un psicópata

ANTEPROYECTO:

Tema: mi tema está basado en la psicología que se define como “la disciplina que investiga sobre los procesos y las conductas mentales” (que sabe la psicología que usted deba saber). Se basa en estudiar y observar las conductas humanas. De esta manera es posible determinar y trabajar con trastornos o procesos psicológicos. De este tema me interesa enfocarme en el trastorno de personalidad que tiene una persona a la cual se le llama psicópata, para poder así llegar al enfoque final del texto. EL termino de psicópata se define como personalidad psicopática "es una entidad clínica válida que identifica a un sujeto con características psicológicas particulares". (Marchiori, 1973. p. 2).

HIPOTESIS:

Mi hipótesis dice que Grenouille el personaje principal del libro “El perfume” si es un psicópata puesto que tiene muchas características y acciones que se salen del límite de lo común. Este personaje tiene más que todo un sentido del olfato muy desarrollado y la manera en que lo utiliza no es común. Otro aspecto que me lleva a pensar esto es que Grenouille que al parecer no siente remordimiento ya que cuando causa daño lo sigue haciendo de manera tranquila. Por todas estas razones yo opino que al comparar características podemos darnos cuenta que este personaje presenta un trastorno de personalidad que lo lleva a llevar el nombre de psicópata.

OBJETIVOS:

El objetivo principal de este ensayo es poder demostrar por medio de la comparación de las características de un psicópata con la observación de las características de Grenouille el personaje principal del libro “El perfume” poder deducir si es o no un psicópata. Para lograr esto es necesario informarse de que es un psicópata ( su definición) el concepto, y la características que lo definen. Por el otro lado también es necesario a medida que se va leyendo el libro “ El perfume” se deben ir sacando las características de Grenouille, sus pensamientos y forma de actuar. De esta manera es posible cumplir con el objetivo final y llegar a una posición segura y sustentada.

MACRO ESTRUCTURA:

- anomalía en el carácter de un psicópata.

- psicópatas como antisociales.

-características de Grenouille.

- comparación entre características de un psicópata y Grenouille.

-Conclusión.

Un psicópata se define como “una persona sin sentimientos; no experimenta complejo alguno, incapaz de aprender de modo que la amenaza de la pena o la imposición de ésta no lo hacen modificar en el futuro. No puede controlar sus impulsos, ni prever las consecuencias de sus actuaciones anticipadamente.” (García-Pablos de Molina, 1999, p. 51). Por esta razón esta clase de personas no les importa sobrepasar o hacer cosas terribles con tal de cumplir lo que quieren; es más no les molesta repetir esta clase de acciones indebidas. Al parecer el comportamiento de estas personas es un defecto de carácter que “...aparece cuando los principios activos y morales de la mente se ha depravado o pervertido en gran medida; el poder de autogobierno se ha perdido o ha resultado muy dañado y el individuo es incapaz, no de razonar a propósito de cualquier asunto que se le proponga, sino de comportarse con decencia y propiedad en la vida”. (J.C.PRITCHARD,1835, CONCEPTO DE LA PSICOPATIA PG 5). Muchas veces esto es una causa biológica que ocurre en los procesos germinativos o un estímulo de las experiencias vividas a muy temprana edad. También la carencia de cariño y autorrealización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com