ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO SANTA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 5

SANTA.

Santa, es hija de un matrimonio en el cual el padre ya ha fallecido, procreando tres hijos, ella la única mujer. Por lo que sus familiares la cuidaban y protegían muchísimo.

Santa es una mujer que posee un atractivo físico muy llamativo, es muy joven y bella la cual ha crecido su niñez y adolescencia en el campo.

Cerca de la casa donde vive Santa se encuentra un rio donde ella va a estar sola y es ahí donde pierde la virginidad, dejándose llevar por sentirse enamorada de un sargento municipal ya que este le prometió que se casaría con ella. Santa queda embarazada en este primer contacto sexual, pero el sargento se desaparece y no se hace cargo de tal embarazo dejando a Santa con la inquietud de decirle a su familia tal suceso y con el temor de que la corriesen. Pero esto seria algo que guardaría celosamente ella.

Un día mientras sacaba agua del pozo acompañada por su madre aborta, haciendo que la familia quede avergonzada.

Provocando que Agustina, madre de Santa, la corra del lugar donde vivía.

El único lugar al que podía irse en ese momento era a un prostíbulo del cual tenia la dirección por medio de una señora que un día se había encontrado y le había dado los datos de aquel lugar.

La belleza de Santa le abre la “mejor” puerta dentro del prostíbulo ya que por este motivo se vuelve de lo más conocida entre los varones que visitan el lugar.

Santa es muy bien tratada por la dueña de la casa ya que esta sabe que es una buena “mercancía” y por este motivo es por que las demás chicas presentes en el lugar la envidia tanto.

Su primera noche ahí fue algo terrorífico para ella ya que no deseaba estar con nadie, ella solo quería marcharse a su hogar, así que mientras su “cliente” dormía de lo ebrio que en el momento se encontraba se puso a recordar como fue que llego a aquel lugar.

En este lugar además de las chicas prostitutas trabaja también un pianista ciego llamado Hipólito, en el cual Santa ve a un padre ya que le pide consejos. Y este se abre para contarle desde cuando es que no ve a sus padres, como fue que su madre lo abandono en la puerta de la Escuela para ciegos Pero el pianista se enamora de Santa a pesar de que este sabe a lo que se dedica, él sabe que ella guarda consigo cierta pureza, pero Santa solamente lo ve como una figura paterna. Además de que la chica no pretende volver a enamorarse ya que su primer y único enamoramiento fue del sargento municipal quien la traiciono y abandono estando embarazada.

Una noche cuando Santa se encontraba en el prostíbulo ve llegar a sus hermanos, Esteban y Fabián quienes piden hablar con ella, una noticia tremenda era la que le tenían, su madre había muerto una noche antes, además de que su madre antes de morir había marcado mucho que le perdonaba todo lo que ella había hecho y que la bendecía de la misma manera que a los dos hijos que en su agonía la acompañaba.

Entre las prostitutas que trabajan en este lugar se encuentra una chica llamada Gaditana la cual al mismo tiempo que el pianista se enamora de Santa, pero Hipólito advierte a la chica de las intenciones de Gaditana y nada acontece para que ella tenga alguna oportunidad con Santa.

Al prostíbulo va un torero Español llamado Jarameño quien también se enamora de Santa. Provocando un disgusto entre él e Hipólito, el pianista, y este torero.

Jarameño le ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com