ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Marianela


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  5.175 Visitas

Página 1 de 2

La Traición del amor

En el siguiente ensayo hablare de la obra de Marianela de Benito Pérez Galdos que se desarrolló en el siglo XIX y la obra se encuentra enmarcada dentro del realismo. El libro de Marianela es una narración de una historia en donde Marianela que es una joven pobre y huérfana es defraudada por el amor de Pablo, el libro trata del sufrimiento que puede llegar a tener una persona por amor y a los extremos que esto puede causar.

En la obra inicia con la llegada de Teodoro, el se pierde en unas minas y mientras el estaba en las minas se encuentra a un joven llamado Pablo que era ciego, el tenia un lazarillo que era Marianela, que era una joven fea y pobre, pero una persona muy hermosa por el interior que en verdad lo que hace valer a una persona, es ahí donde se empieza a enamorar Marianela de Pablo, en el transcurso de la obra pablo le hace unas declaraciones de amor hacia Marianela, y pues Pablo a pesar de que era ciego estaba enamorado de Marianela porque en la quería por la forma de ser de ella que hoy en día muchas personas han olvidado que eso es lo que importa para poder vivir un verdadero amor. Mientras ocurren otros sucesos Pablo fue operado de la viste y la logro recuperar, cuando Marianela se entero de dicha operación se escondió por el miedo de que Pablo la viera ya que ella era fea, así como a Marianela le suceden a muchas mujeres porque ahora la sociedad a idealizado a la mujer perfecta basándose en solamente los aspecto exteriores y olvidando los interiores. Luego Pablo conoce a Florentina que era su prima y era muy bella y se decide casar con ella, al enterarse de esto Marianela desea suicidarse por el dolor que le causo saber la traición que Pablo le hizo al dejarla por una mujer que solamente tenia belleza exterior y por eso el tema de la traición del amor, porque si Pablo verdaderamente estuviera enamorado no le importaría el aspecto que pudiera tener Marianela. Al fin Pablo logra ver a Marianela pero de la vergüenza que ella sentía se murió, por eso se dice que ella murió de amor, por el dolor y vergüenza que el amor de Pablo causo en ella.

El libro es muy interesante ya que nos deja una enseñanza donde nos demuestra la forma de ser de muchas personas a las cuales no les importa jugar con los sentimientos de otras personas, ni el efecto que pueda causar en ellas. El amor es algo hermoso y verdadero que las personas deberían de apreciar verdaderamente lo que significa amar a una persona y como pudimos observa Pablo no es una persona la cual valoraba el precio del amor que Marianela le tenia a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com