ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Marianela


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

“Amores que matan”

El libro de “MARIANELA” de Benito Pérez Galdós se presenta como un libro que desde el primer momento en que lo lees te atrapa ya que es una historia de una joven llamada Marianela que enfrenta lo que en la vida actualmente muchos aun siguen haciéndolo, a lo que llegaran una serie de cuestiones ¿vale la pena decir lo que se siente? ¿es mas importante lo de adentro? ¿Cómo sacar tus fantasmas y enfrentarte a la realidad de la mejor manera?¿hasta donde es capaz una persona por amor?

El leer un libro te puede dar una excelente experiencia que nos envolverá poco a poco porque queremos descubrir que va mas allá de aquella historia, como podríamos sacar lo mejor de ella y así tener un conocimiento para poderlo aplicar en la vida diaria y no solo eso si no que nos enriqueceremos con un amplio conocimiento.

En Marianela podemos apreciar un sinnúmero de situaciones comunes que han pasado, pasan y pasaran en la vida de muchas personas, que sin miedo a encontrarse con el abismo, pasan hacia un mundo de fantasía y el éxtasis de lo que son las relaciones entre la bella y la bestia; solo de encontrarse con las diferencias sociales, económicas y físicas entre dos personas, se forma una distancia de la realidad de la fantasía.

En la vida hay muchas veces en la que las personas deben afrontar sus realidades, no obstante con esto no es bueno soñar o más bien tratar de vivir tus fantasías, ni tampoco no se debe luchar por tus sueños, pero como dicen los grandes filosos, soñar no cuesta nada, lo que cuesta es lograr que los sueños se hagan realidad y eso depende de cada quien.

El verdadero amor lucha contra quien sea sin importar todos los obstáculos que se interpongan en su camino ,debes de luchar por lo que se quiere “las cosas buenas llegan cuando te esfuerzas por ellas” y si de verdad amas debes de hacer todo lo posible por estar con esa persona ya que “la vida decide quien entra en tu vida ,pero tu decides quien se queda”Nela debio haberse esforzado y luchar por lo que quería.

Nela cometió un error al no hablar con Pablo y dejar que las cosas fluyeran por si solas, ya que Pablo de verdad la quería y lo que era mas importante; la quería por lo que era, por su belleza interna, a veces las personas juzgan mas por lo que aparentan que por lo que hay dentro, Nela al sentirse menos cometió uno de los peores errores ya que debió de haber empezado por amarse ella misma y valorarse por lo que es.

Aveces es mejor perder el orgullo con la persona que quieres, que perder a esa persona que quieres por orgullo o por miedo y en caso de que no funcione al menos lo intentaste y no te quedaste con la duda de lo que pudo haber sucedido ya que “a veces tenemos que aceptar que hay personas que se quedan en nuestro corazón, aunque no se queden en nuestra vida :') “

La belleza interior es lo mas importante en un ser humano ya que la belleza exterior se acaba, y lo interior es perdurable, aprende que La vida es corta, vívela. El amor es raro, atrápalo. El miedo es horrible, enfréntalo. Los recuerdos son dulces, aprécialos :'D.

En mi opinión personal esta novela revela un problema social, ya que hoy en día la juventud echa a un lado las cosas realmente importantes por algunas veces sueños imposibles. En la gran mayoría de los casos las personas juzgan por las apariencias, pero aveces olvidan que “las apariencias engañan”.

Me dio una gran enseñanza de lo importante que es el amor cuando se ama con el corazón la vida tiene cuatro sentidos: amar, sufrir, luchar y ganar. El que ama sufre, el que sufre lucha y el que LUCHA, GANA. :) y cuando se lucha por lo que se quiere y te cuesta trabajo se disfruta mas.

Nela lo que debio es aprender de esa desilusión amorosa ya que es mejor retirarse & dejar un bonito recuerdo, que insistir & convertirse en una verdadera molestia, si eres valiente para decir adiós la vida te compensará con un nuevo hola (:.

Me agrado mucho el libro y se me hizo muy entretenido aunque un poco dramático, no quería que falleciera Nela , se me hizo algo muy triste y de muy poco carácter, ya que como dije “Por mas consejos que existan, hay lecciones de la vida que solo entenderemos a base de golpes y tropiezos” y de ellos se deben de aprender y superarlos, ya que en el mundo habran mil y un problemas que harán que te caigas, pero mas fregona seras si de eso mil y un problemas les das una sonrisa y te levantas:D.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt