ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Marianela"


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE

MARIANELA

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………1

Resumen…………………………………………………………………………………………………………………………………2

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………4

INTRODUCCIÓN

Marianela es una muchacha muy fea, humilde y bondadosa, de dieciséis años, abandonada por sus padres y humillada por la sociedad que la rodea. Se encuentra enamorada de su amo, Pablo Penáguilas, un joven ciego, de edad no más de veinte, que ve a través de los ojos de su lazarillo, la Nela. Pablo ama tanto a su lazarillo, más que a su propia vida y, ha descubierto en ella la belleza.

La desgracia de Marianela comienza cuando llega a Socartes el doctor Golfín, para curarle la vista a Pablo, y cuando el padre de este, decide casarlo con su prima Florentina.

El saber que Pablo podría recuperar la vista y saber que se casaría con alguien más era la muerte para Marianela.

Una noche llega a Socartes un doctor llamado Teodoro Golfín y este se encuentra con un joven ciego en unas minas que iba acompañado de su perro. El joven muy amable lo guía para salir de esas minas. Nela, que es la mejor amiga del ciego, lo acompaña hasta unas oficinas donde vive el hermano del doctor, el ingeniero Carlos Golfín. En el camino Nela le cuenta al doctor porque le llaman así, dice que el nombre de su madre era Canela y por esa razón le llaman así. Pero su verdadero nombre es María. Ella le cuenta al doctor que es un fenómeno, que no sirve para nada solo para estorbar. Esto lo decía ya que ella era una muchacha muy fea, de ojos negros, nariz picudilla y la piel la tenía muy pecosa.

Nela vivía con una familia llamada Centeno, era un matrimonio que tenía cuatro hijos. La Señana que era la señora de la casa hacia menos a Nela, pero Celipín que era el hijo menor, la apreciaba mucho, ya que Nela siempre le daba sus monedas porque este quería irse de su casa para ser un hombre de bien.

El doctor Golfín acudió a casa del señor Francisco Penáguilas para revisarle la vista a su hijo Pablo, que era el ciego que se había encontrado la noche anterior. Nela, como todos los días fue a visitar a Pablo, fueron a caminar. Nela era la vista de Pablo, ella le contaba todo lo que había en el mundo, le contaba cómo eran las cosas, lo que era bonito y lo que era feo. Pablo le pregunto cómo era ella, y no supo que responder ya que era muy fea, pero él la consideraba hermosa, por su forma de ser. La quería mucho y hasta le prometió que se casarían cuando recuperara la vista, y si la operación no funcionaba de todos modos la iba a seguir queriendo y prefiriendo a ella, Pablo se había enamorado de Nela.

Marianela, era una joven muy buena, quería mucho a Pablo, pero tenía mucho miedo porque no quería que descubriera como era ella físicamente. Para ella esto era la muerte, saber que su amado la despreciaría al verla.

El tío de Pablo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com