ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Marianela


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

GENERO LITERARIO. NARRATIVO

1.7. ESPECIE LITERARIO. NOVELA

Argumento:

El doctor Teodoro Golfín, famoso oftalmólogo, viaja a de Socartes para visitar a su hermano y a un joven ciego, llamado Pablo. Estando perdido en el monte de camino al lugar se encuentra con Pablo y su perro Choto que le guían. Después llegan a Aldeacorba donde Pablo se queda en su casa diciendo a Marianela que lo guie hasta las minas de Socartes, lugar donde este se iba a quedar en casa de su hermano Carlos.

En el transcurso del camino conversa con Marianela el cual observa a las características físicas de su cuerpo. Esta le conversa a Teodoro que es huérfana y vive en la saca de los Centenos. Esta también le habla a Teodoro que su amo es de buen corazón y que un médico iba a curarle la vista.

Después de que Marianela acompañase a Teodoro hasta la casa de Carlos golfín, esta fue rumbo a la casa donde vivía, del cual ella dormía en unas cestas, su desayuno era un pan y en donde tenía más consideración el gato que ella.

Estando Marianela en su rutina de siempre lleva a Pablo a pasear cerca por la casa, donde Marianela le habla de cómo son las cosas, que forman tiene. Pablo le agradaba la compañía de Marianela y en donde uno de estos paseos Pablo le dice a Marianela que ella es bella, despertando en Marianela un amor profundo hacia Pablo. Este siempre que salía con su lazarillo es decir con Marianela siempre le dedicaba palabras dulces como esta: “Te quiero más que a vida. Ángel de Dios, quiéreme o me muero”.

A continuación Marianela se entera que Pablo va a ser operado y así poder recuperar la vista, este hecho ocasiona a Marianela una gran alegría y a la vez un sentimiento de desahogo, de desconsuelo, porque piensa si es que Pablo ve a Marianela exterior este se decepcionaría.

Francisco el padre de Pablo comunica a su hermano Manuel de que su hijo va a ser operado, y este es decir Manuel le dice que, si Pablo recupera la vista este se casaría con su hija florentina.

Florentina llega a Aldeacorba donde empieza a ganarse la confianza de Pablo y de Marianela. Un día los tres paseando por los alrededores, Pablo le confiesa a Marianela que su prima Florentina es también bella, lo que produce una gran tristeza a Marianela.

Llegándose el día de la operación, Florentina le dice a Marianela que si es que Pablo saliese bien de la operación esta le daría ropa, alimento, techo y ocuparía un lugar en el espacio como ella, es decir formaría parte de la familia. Sintiéndose feliz Marianela agradece a florentina.

Marianela después de que se entera de que pablo ya puede ver, y que además ya puede diferenciar lo bello de lo feo, decide escaparse y a la vez suicidarse para que así Pablo nunca la viese. Teodoro golfín fue y encontró a Marianela diciendo que su amo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com