ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marianela Ensayo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 3

Benito Pérez Galgos nace en Las palmas, Islas Canarias el 10 de mayo de 1843 y último de diez hermanos. Estudió en el colegio San Agustín como alumno interno . Estudia el bachillerato, latín, francés, ingles, gramática y literatura universal y de España; dibujo y música, ciencias físicas y naturales, lógica, psicología y ética .

Benito Pérez Galgos es el autor del libro Marianela , en este nos describe ambientes y personajes llevándonos a la realidad sin dejarse llevar en lo romántico o subjetivo. Por ejemplo la realidad que nos muestra en el libro es muy triste, este libro no contiene un final feliz y nos lleva mucho a la vida real y Benito nos quiere dar el mensaje que no siempre existen los finales felices, ya que la sociedad en la que vivimos se sobrepone la belleza física y los intereses materiales a la belleza, siendo que hay muchas personas bellas por el simple hecho de tener un buen corazón ( la dicha belleza interna) . Marianela puede ser identificada con muchas personas en la vida cotidiana.

Esta es una historia de amor, desengaño y tragedia en la que Marianela se quedo huérfana de niña y quedo a disposición de una familia, la cual la menospreciaban por ser fea y la hacían sentir inútil e inservible.

Marianela se da el trabajo de ser lazarillo de un chico ciego llamado Pablo, del cual ella se enamora y el termina enamorándose de ella por su belleza interna, hasta que Pablo es sometido a una operación ocular para recuperar la vista por el oftalmólogo Teodoro Golfín y al poder recuperar Pablo la vista se enamora físicamente de su prima Florentina. Marianela triste de que por ser fea Pablo no la iba a querer huye y se esconde siempre de Pablo para no ser vista por el mismo y hasta intento suicidarse, no obstante Pablo la vio por primera vez y Marianela no pudo soportar que el amor de su vida la viera así y salió corriendo triste y llorando. Pablo nunca fue a visitar a Marianela, se casa con Florentina y Marianela muere de amor.

Benito Pérez Galgos muere el 4 de enero de 1920 en Madrid, España.

En la novela encontramos los siguientes personajes:

Personajes Principales: Marianela, Pablo, Florentina, Teodoro Golfín Y Francisco Penaguilas.

Personajes Secundarios: Choto, Carlos Golfín, Manuel Penaguilas, Sinforoso, Cepelin, Señana, Sofia, Tenasio , Maricua y Pepina Centeno

Personajes Principales

Marianela: También le llamaban “la nela”, era huérfana, una chica físicamente fea, pecosa, con sonrisa fúnebre y deforme, siempre parecía niña, puesto que no se desarrollo. Tenía mucha imaginación, era servicial, y de poca educación. Marianela tenía un gran corazón, era lazarillo de Pablo y su mejor amiga, aunque ella estaba enamorada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com