ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  3.377 Palabras (14 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 14

Introducción.

Hoy en día el hablamos de: obtén buenas notas y tendrás un trabajo seguro, esto no siempre es lo mejor o lo más efectivo, por eso se habla acerca de la preocupación que tiene puesto que sus hijos viven en un mundo donde la gente no se da cuenta de que recibir una buena educación y sacar buenas notas ya no constituye una garantía del éxito. Estaba preocupada por la falta de educación financiera en las escuelas.

De ahí salió el interés por un juego que Robert Kiyosaki fue a patentar al despacho de su marido, en este juego ayuda a las personas de todas las edades a entender las finanzas de una manera sencilla para que sus ingresos se incrementen.

Era tanta la impresión en ese nuevo producto educativo que la señora Letcher y su marido participaron en una prueba del mismo.

Este "juego" tenía un aspecto parecido al famoso monopoly, con el dibujo de una rata bien vestida en el centro, tiene dos pistas, una interior y una exterior, el objeto del mismo es salir de la pista interior denominada "carrera de la rata" y pasar a la pista rápida, esta pista simula la manera en que los ricos actúan en la vida real. La pista rápida seria la trayectoria de una persona trabajadora.

PADRE RICO PADRE POBRE.

Robert Kiyosaki tuvo dos padres uno, era muy inteligente y altamente instruido. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida ganando ingresos substanciales; ambos ofrecieron sus consejos, pero no los mismos y los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios.

Es más fácil oír los consejos de uno solo, pero al tener dos puntos de vista contrarios fortalece el pensamiento y poder elegir por uno mismo un camino a seguir. Siendo joven, tener dos padres fuertes influenciando fue difícil que empezara a pensar por largos períodos de tiempo en lo que cada uno decía. Pudo haber escogido el camino más fácil “el de solo escoger un punto de vista y rechazar el otro” pero obligó a pensar, y en última instancia a elegir una forma propia de pensar, finalmente terminó siendo mucho más valioso.

Aunque ambos hombres tenían un gran respeto por la educación y el aprendizaje, ellos estaban en desacuerdo sobre aquello que pensaba que sería importante aprender. Mientras que un papá recomendaba, estudiar para algo específico el otro daba rienda suelta de diferentes usos de los conocimientos obtenidos para poder aplicarlos en la vida. Por ejemplo, un padre tenía el hábito de decir "no puedo afrontarlo". El otro prohibió el uso de tales palabras. El insistía en que yo dijera "¿cómo puedo afrontarlo?"

Comenzó a preguntarse cómo hacerse rico, a raíz de que sus compañeros no lo invitaban a reuniones por el simple hecho de ser pobres, un día mientras su padre leía el periódico pregunto cómo podía hacerse rico y él respondió que aprendiera hacer dinero desconcertado empezó a pensar en aquellas palabras.

Aunque realmente no eran pobres se sentía así, a la mañana siguiente junto con su amigo Mitre le menciono lo suscitado con su padre y buscando la manera de hacer dinero y así surgió una sociedad entre los dos. Comenzaron a planear una línea de producción con los tubos de dentífricos. Aunque la idea fue muy innovadora y original, con las palabras del padre comprendió que no era forma de hacer dinero ya que estaba falsificando monedas con el plomo de los tubos.

El padre antes de irse, dijo, "sólo por pobres si se rinden” Estoy muy orgulloso de ambos. Sigan adelante. No desistan.

Una de las primeras lecciones que aprendieron acerca del manejo del dinero fue que los ricos no trabajan por el dinero, si no tomar las decisiones correctas con firmeza; ser capaz de saber cuándo tomar decisiones rápidas es una habilidad importante.

Para pocas personas, esto significa que necesitan y desean aprender algo, la mayoría abandona sus carreras, y unos pocos luchan por ella. El momento que supo captar la lección fue que muchas personas culpan a otros de actos y no hacen nado por cambiar ni ellos mismos.

El padre rico quería que aprendiera el funcionamiento del dinero, a fin de lograr que éste trabajara para mí ya que a tan corta edad ya supo lo que significa trabajar por el dinero, y que debemos saber que al tomar una decisión no tenemos que hacerlo impulsivamente basándonos en emociones si no saber elegir pensamientos, fueron forzados a usar la imaginación para identificar una oportunidad de ganar dinero y a tener control de sus finanzas sin depender de nadie.

La mayoría de la gente no se percata que lo que cuenta no es cuánto dinero ganan, sino cuánto conservan, creen que el dinero va a resolver los problemas, la inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera, es dinero que desaparece pronto. Si quieres ser rico, es necesario que te instruyas financieramente.

Hay que tomar en cuenta la diferencia entre activos y pasivos ya que para muchos resulta difícil la diferencia entre una inversión y una obligación, y la mayoría de las personas pobre contraen obligaciones

Por lo que muchos alumnos sin habilidades financieras tratan de de ejercer y tienen muchos vacios ya que no entienden el flujo del dinero, además piensan que a más dinero tengan más ricos son y que así resolverán sus problemas.

Una gran parte de las personas no tienen conocimientos de finanzas por lo que no administran bien su dinero y viven en la pobreza endeudándose cada vez más.

Solamente recuerden esta simple observación:

 Los ricos adquieren activos.

 Los pobres sólo tienen egresos.

 La clase media adquiere obligaciones, creyendo que son inversiones.

Actualmente la educación se enfoca en que sus estudiantes puedan obtener buenos empleos, desarrollando habilidades académicas. Sus vidas girarán en torno a un salario. Ellos estudian para convertirse en profesionales y trabajar por el dinero. El error de convertirse en lo que uno estudia es que demasiadas personas se olvidan de ocuparse de su propio negocio.

Teniendo conocimiento del flujo del dinero el efectivo crece, y al mismo tiempo las persona de clase media y pobres se endeudan con lujos para aparenta ser ricos y no invierten, mientras que los ricos esperan hasta el final para adquirir lujos

Ocuparse del propio negocio, significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com