ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

“¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real?”, Con esta pregunta comienza el libro de Padre rico, padre pobre y me pareció una buena pregunta ya que la escuela no te prepara al 100% para el mañana, porque no al ser el mejor estudiante significa que conseguirás un excelente trabajo y bien remunerado, podemos tomar el ejemplo de algunos de los hombres más ricos y exitosos no estudiaron o dejaron la carrera por seguir lo que a ellos de verdad los satisface.

"¿Por qué tengo que pasar tanto tiempo estudiando temas que jamás voy a utilizar en mi vida real?", como lo dice en el libro y como muchas veces lo han respondido los maestros, necesito saber esos datos que nunca utilizare en la vida solo para conseguir buenas notas y piensan que consiguiendo buenas notas aseguras tu futuro, pero como ya lo mencione en el apartado anterior las personas más ricas y exitosas no son las que tuvieron las mejores notas y en algunos casos ni siquiera son personas con un coeficiente intelectual alto y un ejemplo puede ser el de Bill Gates que abandono la escuela de leyes en Harvard y fundo Microsoft y hoy es uno de los hombres más ricos.

Pero lo que no se nos enseña en la escuela es a salir de la “carrera de ratas” y entrar a la “vía rápida”, ya que lo que nuestros padres han aprendido es que tienen que ganar más porque con la llegada de hijos solo se presionan porque tiene que conseguir más dinero, una casa más grande, entonces continúan preparándose, pero siguen trabajando para otra persona la cual es la que en verdad se beneficia de esto y es ahí cuando los padres caen en la “carrera de ratas” en su vida laboral y como no aprenden le piden a sus hijos que se preparen que estudien que sean los mejores en la escuela y que después busquen un buen trabajo, pero no se dan cuenta que solo están condenando a sus hijos a vivir lo que ellos están viviendo, por el contrario si les enseñaran a cómo invertir, cómo funciona el dinero y las repercusiones que esto trae simplemente todo sería distinto.

No se nos enseña a pensar como lo hacen los ricos y es por eso que nos atascamos en la “carrera de ratas” y no encontramos como salir y entrar a la “vía rápida” para ser formadores de nuestro propio destino y no depender de una compañía o accionistas que se hacen más ricos con el trabajo de sus empleados, por eso al darle a sus hijos el consejo de que deben ser los mejores buscar un buen empleo solamente los están perjudicando.

El mundo ha cambiado y sigue cambiando constantemente pero lo que no cambia es la forma en que se educa a los jóvenes, es por eso que se sigue cometiendo el mismo error de atascarse en la “carrera de ratas” y no entrar de lleno a la “vía rápida”.

RESUMEN

El libro ofrece muy buenas sugerencias para entender cómo funciona el flujo del dinero y que factores son necesarios para empezar a poner en marcha tu proyecto. Si bien el libro no da ninguna fórmula de nada, sabe asentar muy bien los conocimientos necesarios de finanzas.

Cuando tenía nueve años, mi mejor amigo, Mike y yo estábamos cansados de que los demás chicos no quisieran jugar con nosotros por el simple hecho de que fuéramos pobres. Cuando le preguntamos al papá de Mike (Padre rico) cómo podríamos hacer dinero, este accedió a enseñarnos, pero a su manera, no como enseñan en un salón de clases.

Padre rico nos puso a trabajar desempolvando latas en una de sus tiendas. La verdad es que no nos pagaba muchos (10 centavos a la semana) y, después de tres semanas decidí renunciar. Mí educado padre pobre dijo que debía reclamar lo que merecía: por lo menos 25 centavos la hora. De lo contrario debía renunciar inmediatamente.

Cuando le dije que no había aprendido nada, puesto que no me había dirigido la palabra en todo el tiempo que llevaba trabajado para él, me hizo una sencilla pregunta: “¿Acaso enseñar es lo mismo que hablar o disertar?”. Continuó diciéndome que así es como me enseñan en la escuela. Pero el mejor maestro es la vida.

Entonces, insistí en renunciar si no me pagaba más, y me contestó que eso es lo que normalmente haría la mayoría de la gente. Buscar un mejor salario o buscar un segundo empleo y trabajar más arduamente, creyendo que más dinero resolvería el problema, pero, en la mayoría de los casos, no será así. Continuó diciendo que, si quería aprender a trabajar por el dinero, siguiera en la escuela, pero si quería aprender a tener dinero trabajando para mí, lo escuchara: “pero sólo si quieres aprender”, me dijo.

1) Los ricos no trabajan por dinero. Ponen el dinero a trabajar para ellos. Con esto quiere decir que los ricos no piensan que tienen que hacer para recibir dinero sino simplemente ellos hacen que el dinero les genere más dinero.

2) Es necesario aprender especialización financiera y análisis contables. Es necesario saber de estos temas para poder administrar y manejar de una manera correcta y más eficiente el dinero con el que contamos.

La mayoría de las personas que continúan luchando financiera-mente, dependen de su sueldo semanal. La seguridad que brinda el empleo es ahora una cuestión del pasado, de la que no se debería depender. Uno debe empezar por ocuparse de sus propios asuntos. Con esto no quiero decir que se deba dejar el empleo, sino comenzar a construir activos.

Hay que ver el dinero como un juego y para jugarlo hay que saber las reglas:

a) Diferencia entre activo y pasivo (valor o inversión y compromiso u obligación), como lo hemos visto en clases todo cargo conlleva a un abono es lo que trata de explicarnos el libro. Hay que adquirir activos. Es necesario hacer la declaración de ingresos, la hoja de balance y el valor neto (que es la diferencia entre el haber y el deber).

b) Recordar que quien tiene el dinero hace las reglas. Siempre hacer ofertas por la mitad de lo que piden. Dinero es poder y el que lo tiene es el que decide y tiene control sobre los demás.

c) Aprender a ser inversor sofisticado, saber invertir y cuanto invertir ser “elegante” a la hora de hacerlo.

3) Ocúpese de su propio negocio, habla de los negocios que hay que buscar y que son más redituables como lo son: negocios que no requieran presencia, acciones, letras, bonos, propiedad intelectual, fondos comunes, propiedades con plusvalía, propiedades que generen ingresos.

4) Historia de los impuestos, es necesario estudiar las leyes tributarias para que no me manipulen. Para esto es que se crearon las corporaciones, para entenderlo de una mejor manera es necesario estudiar: contabilidad aprender a leer y entender estados de cuentas; inversiones, ciencia del dinero ganando dinero; comprensión de los mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com