ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sexualidad En La Obecidad


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

Obesidad

Enfermedad que se caracteriza por la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo, durante años fue considerada como un problema estético y esta asociada con enfermedades como la diabetes de tipo 2, problemas cardiacos, entre otros. El aumento cuantitativo del tejido adiposo se debe a un desequilibrio entre la incorporación y la utilización de la energía contenida en los alimentos, el incremento de la ingesta de energía respecto de los niveles habituales, la disminución de la actividad física o ambas, producen un balance de energía positivo en el que las calorías incorporadas a través de los alimentos superan a las que se gastan con el movimiento.

Obesidad y Sexualidad

La obesidad, y especialmente la obesidad mórbida, presentan gran cantidad de efectos secundarios. Aquellos que sufren de obesidad tienen mayores posibilidades de desarrollar enfermedades graves, tienen menos energía y sufren de depresión y baja autoestima. Y como si todo esto fuera poco, también tienden a tener problemas en la intimidad.

Según un estudio realizado, los hombres obesos tienen 25 veces más problemas sexuales en sus vidas que los hombres con pesos normales. Una diferencia impresionante.

Las razones son tanto físicas como emocionales; el deseo, el rendimiento e incluso la satisfacción sexual disminuyen dramáticamente.

El exceso de peso restringe la actividad sexual al hacerla más complicada, y a esto hay que agregarle una falta de energía constante.

Desde el punto de vista psicológico, la obesidad trae sentimientos de vergüenza y de baja autoestima, lo que provoca pocas ganas de mostrar el cuerpo y hace al obeso vulnerable frente a su pareja. También crea ansiedad, la cual corta todo tipo de deseos sexuales.

La obesidad también afecta la sexualidad debido a su impacto directo en el matrimonio y en la relación, especialmente cuando el obeso se siente inferior a su pareja. Adicionalmente, la pareja del obeso en ocasiones puede sentir pocos deseos sexuales hacia el obeso, esto ocurre principalmente si el obeso ha aumentado dramáticamente de peso durante la relación. Esta situación se hace difícil para ambos, y el tema es usualmente evitado. Pero al final, evitar el tema lo único que crea es mayores problemas en la relación.

Es importante buscar ayuda si se están teniendo este tipo de problemas sexuales, el simple hecho de dar el primer paso en la búsqueda de un tratamiento para la obesidad tiene un impacto positivo, permitiendo al obeso tener una sensación de mayor control de la situación.

INTRODUCCION

El papel desempeñado por la nutrición en medicina preventiva y terapéutica se hace cada vez más evidente. Desequilibrios y deficiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com