ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Malestar En La Globalizacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  2.682 Visitas

Página 1 de 2

de aislación, la apertura del mercado lácteo entre EUA y Jamaica que puso al alcance de niños pobres el consumo de leche.

Por otro lado no ha producido los resultados prometidos en Rusia y la mayoría de los países en transición desde el comunismo. No solo nunca les brindo la prosperidad prometida si no que incremento de una manera sin precedentes la pobreza.

También señala la hipocresía de los países desarrollados e industrializados ya que forzaron a los pobres o en vías de desarrollo a eliminar las barreras comerciales, pero ellos mantuvieron las suyas e impidieron a los países subdesarrollados exportar productos agrícolas. Esto causó que algunos de los países más pobres de la tierra empeoraran todavía más su situación.

Este en este capítulo también se define la globalización como

“La integración más estrecha de los países y los pueblos del mundo, producida por la enorme reducción de los costes de transporte y comunicación.”

También se introduce en la naturaleza y objetivos de las organizaciones internacionales.

* Capitulo 2.Promesas Rotas

En este capítulo se habla de cómo muchas de las cosas “color de rosa” que pinta la globalización no son ciertas. Se supone que la globalización es abrir los mercados y fronteras para intercambiar servicios, bienes, y tecnología con el fin de unificar una economía mundial y que todos salgan beneficiados, pero en este capítulo mencionan varias dificultades que en Etiopia se vivieron y que FMI y BM pusieron frente a esta situación.

Stiglitz menciona en el libro unas estrategias para mejorar la economía y que los países se unan a la globalización, como lo son:

* Estrategias para aumentar el capital y disminuir la pobreza

* Que países desarrollados ayuden a los subdesarrollados para que abran sus fronteras y mejoren su economía.

Lo que pasaba en Etiopia era que tras derrotar a Menguistu Haite Mariam, subió al poder Menes Zenawi que quito la dictadura que se vivía con el otro. Volvió de Etiopia un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com