ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Principito


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

El principito

“Lo esencial es invisible a los ojos”. Antoine de Saint-Exupéry

A menudo, cuando crecemos nos olvidamos de cómo ser como niños, ya no tenemos imaginación, nos volvemos cada vez más cerrados, sólo aceptamos como válido aquello que está comprobado de alguna manera, no salimos de nuestras mismas ideas, sólo pensamos objetivamente. Todos deberíamos seguir siendo niños, tener esa ilusión de conocer, de aventurarse, de pensar y querer como niño, de no querer ocasionar ningún mal, de querer jugar y divertirse todo el tiempo, de no preocuparse por nada más que del que vamos a hacer en la tarde, el no ocasionar problemas, guerras, dolor, el querer a todos sin importar quiénes sean, de dónde vienen, cómo son, porque simplemente, los niños no ven defectos en los demás, solo quieren brindarte su amistad y cariño sin importar qué.

El principito se trata principalmente de una reflexión personal para que el hombre se encuentre a sí mismo y descubra sus valores, de manera que nunca pierda el espíritu de niño que hay en su interior. Es una historia que te ayuda a comprender de una manera distinta cómo somos nosotros en realidad, a través de la inocencia de un pequeño príncipe que conoce a muchos tipos de personas.

A través de sus múltiples viajes el principito conoce a diferentes personas, y cada una de estas personas representa un valor o antivalor que podemos presenciar en la vida cotidiana:

El principito conoce a un rey absoluto, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, de los cuales logra comprender cuál es el sentido de sus vidas, hasta que llega a la Tierra, donde hace buenos y nuevos amigos, pero todos sus viajes le hacen darse cuenta de que su verdadera vida y felicidad está en el planeta al que dejó, pues ahí se siente completo y feliz junto a sus tres volcanes y su rosa. Valores y antivalores de los diferentes personajes.-

Rey: es una persona controladora, te pide hacer cosas que igual harías, por lo que en realidad no tiene poder alguno solo que él no se puede dar cuenta de eso, es una persona muy ambiciosa y con ansia de poder.

Vanidoso: su nombre lo dice, no puede concentrarse en nada más que él, pues nada es importante, personas como estas conocemos todo el tiempo, sólo se interesan por la apariencia propia, no se interesan en conocerte por dentro.

Bebedor: esta persona no tiene un sentido de vida, se la pasa tomando solo para “tragarse sus penas”, lo que le hace ver al principito que esa no es una manera de solucionar las cosas, pues hay que hacerle frente a nuestros problemas en lugar de buscar las salidas fáciles.

Hombre de negocios: es el típico hombre que se la pasa trabajando y no tiene tiempo para nada más, representa la avaricia y el deseo de ganar mucho dinero en lugar de disfrutar su trabajo o la vida.

Farolero:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com