ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Free Way Referente A Lo Penal


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Free Way

Imputabilidad

Para mi es imputable en ciertos aspectos porque su comportamiento es inadecuado, grosero y no es comportamiento adecuado por parte de una joven menor de edad.

Podrá ser menor pero su comportamiento no es de una menor de edad, por lo tanto, puede ser castigada, tal vez no como una persona adulta pero si como una joven con conducta delictiva sumamente peligrosa y estar en vigilancia por un largo tiempo.

Inimputabilidad

En cierta forma es inimputable por ser menor de edad y por qué su conducta es reflejada por lo que vivió desde su niñez, entonces su comportamiento como adolescente refleja demasiado acerca de su niñez.

Tomando en cuenta que su madre es prostituta y que su padre fue asesinado y que su padrastro abuso de ella, que tuvo varios antecedentes delictivos y que estuvo en la cárcel creo que es de lo más común que si comportamiento no sea el adecuado para la sociedad.

Legítima defensa

Tuvo legítima defensa por que al estar en la situación de peligro con una persona que pone una navaja en el cuello para cortar el cuello obvio que te defenderías y es matas o te matan, en cuanto a la cárcel no tiene justificación los asesinatos de los oficiales.

Exceso de legítima defensa

Para mí en lo personal no tuvo un exceso de legítima defensa porque si no lo hubiera matado ella habría muerto y no exceso por que estuvieron en circunstancias de igualdad.

En la cárcel hubo un exceso de legítimo defensa puesto que agredió de una manera más violenta.

Estado de necesidad

En cuanto al robo efectuado no fue mucho por lo tanto entra en un estado de necesidad porque no tenía como viajar como llegar con su familia ni como subsistir.

Para mi si yo estuviese en la misma situación habría hecho casi lo mismo por la necesidad de salir de donde estaba.

Cumplimiento de un deber

Los policías respondieron bien de la situación al recibirla y tratar de protegerla aunque la chava no respondió de igual manera los policías cumplieron con su deber de amonestarla y averiguar lo necesario para poder saber los causantes de los daños y de cómo poder ayudarla de una mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com