ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Penal


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

1.- TEORIA DE PORTER Y LAWLER

Esta teoría se basa en las expectativas que tienen los trabajadores al esforzarse realizando su labor para recibir a cambio una recompensa como incentivo por su buen desempeño.

Fue iniciada por Vroom pero ha sido completada por Porter Lawler, esta teoría afirma que los individuos como seres pensantes tienen creencias y expectativas frente a los hechos futuros en sus vidas. Se considera que las personas con un alto nivel de motivación se desempeñan mejor y así mismo perciben ciertas metas e incentivos valiosos considerando que la probabilidad de alcanzarlos es alta.

ENTRE LOS PUNTOS MÁS DESTACADOS DE ESTA TEORIA TENEMOS:

1. Todo esfuerzo se realiza con la expectativa de obtener éxito.

2. La motivación de una persona para realizar una acción es mayor cuando mayor sea el producto de las expectativas, haciéndose preguntas como ¿rendiré?, ¿que consigo si rindo?, ¿vale la pena?

3. La relación entre el esfuerzo y el rendimiento depende de las habilidades que posee el trabajador y su percepción del puesto.

4. Las personas esperan que quienes realicen mejor el trabajo, mejor recompensas recibirán. La fuerza de la motivación equivale al producto entre el valor que la persona le asigna a la recompensa y la expectativa de un posible logro.

Según Porter y Lawler es importante tener en cuenta que la definición de metas y objetivos deben ser reales, es decir, que puedan ser alcanzables por el empleado; se requiere conocer la gente, su cultura, sus creencias y sus intereses para poder alinear las recompensas por logro con las verdaderas expectativas de los empleados; los trabajadores deben tener claro que las recompensas que reciben son justas y deben ser conscientes que una persona que realiza un desempeño muy pobre no obtendrá las mismas recompensas que ellos.

Este modelo ha sido probado y aceptado ampliamente porque parece coincidir con las experiencias personales y el sentido común: cuanto más confiamos en recibir determinada recompensa o satisfacción, más nos esforzamos.

Basado en la teoría de la expectativa, Lyman W. Porter y Edward E. Lawler III derivaron un modelo de motivación más completo. Este modelo lo aplicó principalmente a administradores.

Como indica el modelo, la cantidad del esfuerzo (la intensidad de la motivación y energía empeñadas), depende del valor de una recompensa; más la probabilidad de recibir la recompensa. El esfuerzo percibido y la probabilidad de obtener realmente una recompensa se ven influidas a su vez por la capacidad de realizar una tarea. Obviamente, si los individuos se consideran capaces de realizar cierta labor o si ya la han hecho, poseen una mejor apreciación del esfuerzo requerido y conocen mejor la probabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com