ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Teoría Clásica De La Administración


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración y entrega del producto Nº 4: Realizar un Ensayo Crítico sobre la Teoría Clásica de la Administración

Porque cree que la teoría clásica de la administración es unos de los principales logros en el campo de la administración?

Buenos desde el punto de vista de la ingeniería esta teoría permite abordar un problema de forma adecuada ya que se toma ese problema y se lo reduce en componentes más pequeños y así se puede abordar de mejor forma un problema. Que quiere decir se toma el problema y se lo divide en diferentes partes o en la teoría clásica lo divide de la siguiente forma: funciones técnicas, funciones comerciales, funciones financieras, funciones de seguridad, funciones contables y funciones administrativas.

Con esta teoría tenemos 6 subsistemas que pueden trabajar con la ayuda de otro y alimentan después a otro subsistema y este produce una salida que alimentara a otro subsistema, tomemos el siguiente ejemplo;

Digamos que tenemos una empresa que desarrolla un producto en su parte financiera, este trasmitirá esta información a la parte Técnica para que inicie la producción de el producto al terminar esta parte iniciara la función comercial en la cual se iniciar la venta del producto y por ultimo la contabilidad de las ventas del producto y todas estas estarán bajo la supervisión de la función administrativa donde se tomaran las decisiones pertinentes si el producto continua, si se realiza ajuste en la parte técnica para aumentar la producción, en fin la parte la función administrativa tomara las decisiones dependiente de factores internos y externos.

También la teoría clásica de la administración cuenta con unos valores para llegar a su fin: Subordinación de intereses particulares, Unidad de Mando, Unidad de Dirección, Centralización, Jerarquía, División del trabajo, Autoridad y responsabilidad, Disciplina, Remuneración personal, Orden, Equidad, Estabilidad y duración del personal en un cargo, Iniciativa y Espíritu de equipo.

Estos valores fueron aplicados por un pionero en la industria automotriz Henry Ford quien implemento en su fábrica de automóviles las cadenas de ensamblaje, especializo a trabajadores en un trabajo especifico, pagaba el doble o el triple a sus trabajadores con respecto a otras empresas similares.

Podemos concluir que la teoría clásica de la administración es fundamental para el desarrollo de una empresa ya que potencializa los procesos de esta he inculca valores a los trabajadores los cuales se comprometen mas y mas con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com