ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Teorías Clásicas De La Administración.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablaremos de las teorías clásicas de la administración existen varias una de ellas es la de Fayol que organizo de mejor manera la administración y planteo reglas para que la administración fuera más ordenada y tuviera mejor organización, las reglas que creo fueron cinco la planeación , el planteamiento , control y ejecución. Fayol también confiaba que la administración se podía enseñar y mejorar aún más. Además de que también dijo que estas teorías pueden ser usadas por cualquier organización humana.

También está la teoría de Taylor que habla sobre el estudio y movimiento el empezó a analizar cuanto tiempo tardan los trabajadores de una línea en hacer su función con esto se daba una idea de cuánto se debían tardar los demás trabajadores y de esta forma él podía saber que trabajadores estaban realizando de manera correcta su trabajo y cuáles no, esto ayudo a crear trabajadores más capacitados. Él se unió a Henry Ford en su compañía de autos para aplicar esta teoría de tiempo y movimiento y ver si funcionaba de manera correcta esta teoría aún se usa y funciona de manera correcta.

La teoría burocrática la propuso Max weber, las empresas crecían cada vez más por eso necesitaban otra organización que fuera más rápida y que se organizaran de manera correcta. Dividió los puestos de trabajo para que cada quien tuviera responsabilidades y realizara su deber, también asignaba a cada trabajador su puesto según lo que sabía hacer y no tenía preferencia de nadie.

Esta teoría según weber ayuda a que se reduzcan los errores humanos.

La teoría de las relaciones humanas la creo Elton mayo y esta habla acerca de que el ser humano se tiene que relacionar entre sí para y tener un buen ambiente de trabajo es bueno que el trabajador se distraiga un poco y pueda platicar porque si el trabajara solo esto sería muy aburrido además algo pesado para alguien estar 8 horas trabajando sin contacto con nadie por eso es esta teoría de Elton mayo, nadie puede estar solo por mucho tiempo por más que le guste estar solo necesita relacionarse con alguien sobre todo un trabajador que tiene que hablar con otras personas para que el trabajo no se le haga algo pesado y muy largo lo que podría afectar hasta su salud además de que también ay que tener un buen ambiente de trabajo para así hacer todo de manera correcta.

La teoría de los recursos humanos la creo Frederick Herzberg y esta habla sobre las necesidades que tiene todo ser humano y cuales son ese tipo de necesidades y más que nada a él le preocupa el trabajador él sabe que un trabajador no puede realizar su trabajo de manera correcta así que él es el que saca esta teoría con la que en las empresas solo trabajan 8 horas para que el trabajador pueda descansar y pueda realizar su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com