ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre “PADRE RICO PADRE POBRE”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 2

CAMPUS ORIENTE

Ingeniería en Gestión Empresarial

Sistemas de  información de la Mercadotecnia

Ensayo Sobre “PADRE RICO PADRE POBRE”
Por Robert T. Kiyosaki con Sharon L. Lechter

M. en C. Humberto Díaz Ruíz

Alumna: Bautista Martínez Diana

De la página 1 a la página 70

Estos dos capítulos leídos han sido muy buenos leyendo las experiencias que tuvo Robert al tener a sus dos padres y tener que estuchar sus distintos puntos para llegar a ser una persona exitosa.

Si nos ponemos a pensar al nivel educativo que tenemos muchos de nosotros no sabemos cómo poder invertir nuestro dinero para convertirlos a mas,  podremos terminar nuestros estudios hasta el último grado, tener distintas especialidades, estudiar finanzas. Pero si no sabemos cómo aplicarlo estamos perdidos.

Cuando dice el padre pobre “estudia duro y obtén las mejores calificaciones para obtener un mejor trabajo”

No lo es todo ya que saber hacer las cosas es importante, ahorita si obtenemos el mejor promedio nadie nos asegura llegar a una empresa como gerente  o en un alto rango, eso se va ganando con base sus habilidades.

También cuando el padre rico menciona “hay que ser inteligentes para lograr comprar la mejor compañía”

Da mucho que desear todos podemos lograr muchas cosas si no lo proponemos enfocar a donde queremos llegar, como voy a llegar.

Las cosas no son fáciles siempre nos queremos ir por el lado más sencillo para obtener según las mejores cosas, esto es de muchos esfuerzos, sacrificios en familia, amigos y demás.

 Si nos damos cuenta este libro nos quiere dar a entender que el riesgo es importante para el éxito, para obtener más dinero fijándonos las metas.

Para invertir más es obtener activos que nos generen más ingresaos y no pasivos que solo nos generan deudas en lo largo de nuestra vida. Dándonos cuenta que no porque vamos a trabajar vamos a vivir solo para trabajar, también tenemos que disfrutar de lo poco  o mucho que ganamos.

Una parte importante la educación, la forma de cómo eres con los demás, tu sencillez y no por tener el dinero te hace poderoso, aunque muchas veces es así.

Tanto que los ricos no trabajan por dinero siempre que se tenga que trabajar hay que pensar que no solo es por dinero si no que es para aprender y  crecer en conocimientos se mas prácticos y saber cómo generar más dinero sin estar trabajado toda la vida sin pasar tiempo con la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com