ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

PADRE RICO PADRE POBRE.

Un niño llamado Robert Kiyosaki tuvo dos padres a quienes caracterizaba como padre pobre, quien era un hombre muy preparado e inteligente, que estuvo en varias universidades muy prestigiosas y su otro padre quien no termino ni la escuela y lo llamaba padre rico; los dos eran muy importantes en su vida, tenían mucho éxito, la diferencia era que uno de ellos siempre estuvo trabajando para otras personas mientras que el otro se iba haciendo rico y las personas trabajaban para él. Robert reconoce que ellos le ayudaron a que elija una forma propia de pensar, ya que tenía la oportunidad de comparar sus consejos y obtener el mejor provecho de ellos, la mayoría de las personas aprendemos de nuestros padres acerca del dinero, en nuestros hogares aunque la mayoría de los padres siempre nos dirá estudia para que tengas un buen trabajo y por ende buen dinero por compensación de nuestra labor.

De los dos padres fue aprendiendo poco a poco, hasta darse cuenta de a quien iba a seguir sus consejos, uno de ellos cuando se trababa de dinero o hacer negocios no le ponía a funcionar su mente mientras que el otro hacía que su cerebro siempre trabaje, ya que ellos tenían maneras muy distintas de pensar, si uno decía no puedo hacerlo, el otro prohibía decirlo y decía que lo correcto era decir cómo puedo hacerlo, un día padre pobre dijo que él trabajaba por los niños y que por eso no era rico, pero padre rico decía: la razón por la que debo ser rico es porque tengo a los niños.

Robert llegó a la conclusión de que su padre pobre era pobre no por el dinero que ganaba que si era significativo sino por sus convicciones, pensamientos y actos, es verdad que los dos eran muy preparados y trabajadores, el uno le alentaba que estudie para ser profesional y trabajar para una compañía mientras que el otro quería que aprenda para saber cómo se produce el dinero y ser rico, todas estas situaciones hicieron que Robert a sus 9 años decida escuchar a su padre rico y no a su padre pobre, fue difícil elegir pero fue lo más acertado.

Fueron varias las lecciones que padre rico le dieron a Robert, las cuales quedaron en 6.

Robert tenía 9 años y estudiaba en una escuela pública a donde asistían los hijos de gente muy adinerada debido a que en su barrio vivían personas que eran grandes empresarios, doctores, banqueros, y esto le inquietaba mucho a él ya que siempre sus amiguitos le llamaban pobre , le hacían ver que al tener dinero, sus padres iban en coches lujosos, por vacaciones salían de viaje, tenían grandes y lujosas casas y casi no le tomaban en cuenta por no ser igual que ellos, hasta que un día le pregunto a su padre cómo ser rico y él le respondió, tienes que aprender hacer dinero, usando la cabeza.

Esto le hizo pensar mucho a Robert y hizo un pacto para ser socios con su amigo Mike les venían ideas los dos chicos muy entusiasmados, piensan cómo hacer dinero y empiezan a fabricar monedas falsas con plomo. El padre pobre al enterarse de la mala acción de los muchachos les dijo, con suma sabiduría, que la fabricación de las monedas falsas no era legal y que, por lo tanto, habían cometido un grave delito que la justicia castigaba con pena de cárcel. se sintieron destrozados y expresaron nunca dejaremos de ser pobres, a lo que su padre alcanzó a escuchar y les dijo "solo son pobres si se rinden" le enseño que la vida le empuja para que aprenda y que enseñar no es solo hablar. Le explicaba que muchas veces las personas se dejan empujar para aprender de ella y seguir luchando pero otros simplemente no se dejan y van contra su trabajo, o su pareja y abandonan la lucha. Robert analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza. La preocupación de Robert es complementar la deficiente formación escolar en lo referente a las finanzas.

Entonces, el padre pobre les sugirió que buscaran otra forma de hacer dinero, los niños acudieron donde el padre rico para que les aconsejara cómo podrían hacer dinero.

El padre que era un hombre de éxito en los negocios, les propuso trabajar con eficiencia tres horas y ganar diez centavos por cada hora.

Al inicio no hubo problemas; pero después de algún tiempo Robert se inquietó y habló con el padre rico para que ver si podía tener un sueldo completo.

El padre rico logró convencer a los dos muchachos de que trabajen un tiempo determinad, sin cobrar un solo centavo, para que aprendieran a valorar el dinero. Ellos trabajaron varias semanas y después de eso, Robert y Mike recibieron únicamente el sueldo miserable de 10 centavos, los muchachos hicieron su primera inversión en el negocio de las revistas. El padre pobre le manifestaba que lo mejor para su futuro era estudiar, graduarse de alguna carrera profesional para conseguir un buen empleo y ganar mucho dinero; en cambio, el padre rico le sugería trabajar por simple satisfacción y para inversión personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (63.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com