ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PEDRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo

Padre Rico Padre Pobre

(De: Robert Kiyosaki)

[pic 1]

Fernando Antonio Gordillo Lara.

Septiembre 2017.

Universidad Pablo Guardado Chávez.

Doctorado en Alta Dirección y Negocios.

El Rol del Director y la Responsabilidad Social de los Negocios

INTRODUCCION

En el presente ensayo veremos lo que trata el libro escrito por Robert Kiyosaki (Padre Rico Padre Pobre) en el cual habla sobre el por qué los ricos son ricos y los pobre son pobres, y del por qué las personas le tiene miedo al dinero. También habla sobre como los pobres se la pasan trabajando para el dinero mientras los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos haciendo que el dinero sea su mejor empleado.

DESARROLLO Y ANÁLISIS

En esta historia observamos como la riqueza hoy en día está distribuida en un  reducido número de personas, y existen muchas personas que se les consideran pobres.

Para la  solución a estas situaciones sobre la mal distribución de la riqueza se ha planteado por tiempos proporcionar a nuestros hijos una educación con la que tengan una mejor oportunidad de trabajo que le proporcione mayores oportunidades, mayor de calidad de vida y que les dé un futuro más prometedor a cambio de obtener después de tanto trabajar una estabilidad económica y social para los días de vejez.

Desde la niñez nuestros padres nos enfocan a que debemos ser gente preparada para enfrentar al mundo pera bajo un concepto generalizado que es la educación, nosotros regularmente iniciamos este camino imitando a los demás por sus acciones y formas de comportarse esto nos lleva a tener patrones de conducta que van definiendo nuestro comportamiento, por eso muchos hijos tiene en promedio el mismo nivel de desarrollo social que sus padres ya que de ellos aprenden imitándolos en su comportamiento.

En este  libro de Robert Kiyosaky, podemos observar el comportamiento de un niño que a su corta edad tiene la inquietud de saber por qué existe la diferencia entre la gente rica y la gente pobre y también tiene las ganas de conocer una forma o si existe un método para tener eso que la gente rica tiene, a su vez tiene la oportunidad de aprender de dos padres, uno rico y uno pobre,  el padre rico con un nivel académico normal pero con mucho éxito en la vida financiera, y el padre pobre quien tiene un alto grado académico el cual gana bien y trabaja para el gobierno pero no es exitoso en el aspecto económico.

Es allí donde el encuentra dos oportunidades dos patrones que se seguir el cual definirá el futuro de su vida, pero que requirió a esto para tomar un camino; en este caso fue básicamente que los compañeros del niño eran ricos y él era pobre lo que originó que no lo invitaran a un fin de semana de vacaciones, es allí donde nace la inquietud por tomar los consejos de su padre rico.

Una de las enseñanzas más importantes que obtuvo fue que nunca se debe de dejar de estudiar, y que es muy importante el estudiar sobre el comportamiento del dinero en los mercados, la educación debe ser algo prioritario.

La mentalidad de una persona rica con éxito económico a una que no lo tiene, radica en considerar al dinero como un empleado que tiene que trabajar para  él y darle más dinero.

Otra consideración importante es que las personas con éxito económico ven que los activos son aquellos que le producen más dinero. En cambio una persona que no tiene éxito económico le teme al adinero, le tiene miedo a perder dinero o a ganar más dinero, a este tipo de personas les gusta tener un trabajo estable donde reciben un sueldo que va acorde a sus capacidades e inevitablemente llegara un momento donde el salario que recibe no le es suficiente y solicitara un aumento, después del aumento pasara un tiempo y nuevamente el salario ganado le será insuficiente así no podrán nunca acumular riqueza para generar más riqueza, es por eso que consideran una casa como un bien, como un activo, como un símbolo económico pero que en realidad es un gasto, es un pasivo que implica salida de dinero en tener que pagar los servicios de luz, agua, teléfono, televisión de paga, impuesto y mantenimiento en general,  etc…

Estas son las diferencias básicas entre las personas con éxito económico y las personas que no lo tienen.

La mentalidad y el conocimiento básico del manejo del dinero en el flujo de capital de las personas hacen la gran diferencia entre las personas ricas y las personas pobres según el libro de padre rico padre pobre.

Una persona puede tener una profesión y ser muy exitoso en todo lo relacionado a trabajar en cierta actividad pero hay que preguntarse cuál es su negocio, si en realidad esto le da el rendimiento que él busca.

En el Libro Padre Rico padre Pobre nos enseña a través de lecciones a conocer realmente  ¿Cuál es tu profesión?,  ¿Cuál es tu negocio? y ¿Cuáles son tus activos que generan riqueza?

Estas ideas que se manejan suenan claras y de fácil entendimiento, pero se puede pensar como hago riqueza si no tengo ningún activo, ahí es donde debemos recordar que un activo es aquello que genera riqueza y que el mayor activo que tiene un ser humano es la inteligencia, también hay que tener en mente que las oportunidades más grandes  provienen de las oportunidades desperdiciadas por indecisiones, sentimientos y el miedo.

Debemos tener en cuenta que, cuando la cantidad de activos supera la cantidad de pasivos estamos generando riqueza así podemos adquirir más bienes y solventar más pasivos.

También nos enmarca en el Libro de Robert Kiyosaky  que si es cierto que todos nosotros tenemos un tremendo potencial pero aun así, lo único en común que nos mantiene a todos frenados, es un cierto grado de duda acerca de nosotros mismos. No es tanto la falta de información técnica lo que nos detiene, sino la falta de auto confianza de miedo excesivo y la duda acerca de uno mismo, estos en realidad son los más grandes detractores del éxito personal y financiero.

Una vez que se deja la universidad la mayoría de nosotros sabe que lo que cuenta afuera, no es una cuestión de títulos universitarios o buenas calificaciones, sino la forma de desempeñarse,  pero en realidad, lo que el mundo real se requiere es algo más que eso pues no es el más inteligente el que va adelante, sino el más osado.

En si este libro nos enseña que debemos trata de trabajar para obtener experiencia y no por recibir más dinero. El mundo está lleno de personas sagaces, talentosas, instruidas y dotadas, lo triste de la realidad es que un gran talento no basta ya que algunas personas sólo necesitan aprender y manejar una aptitud más, y su ingreso pegará un salto exponencial. Esta aptitud adicional es la inteligencia financiera, o lo que es lo mismo, una sinergia entre contabilidad, inversiones, marketing y leyes. Combinadas estas cuatro aptitudes técnicas, el ganar dinero a partir del dinero se hará más simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com