ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Padre rico, padre pobre


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  3.834 Palabras (16 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 16

Primera parte

El lenguaje del dinero

La inteligencia financiera:

Una nueva manera de aprender

El libro comienza exponiendo que todos las personas tienen maneras de aprender muy variadas, y que no todos lo hacen de la misma manera. El autor relata cómo su padre le decía “(...) todos nacemos inteligentes, que cada niño tiene un tipo especial de genio.”, esto quiere decir que aunque no se es bueno en un área en específico, lo somos en otras y la aprendemos de manera distinta a las demás personas. “Un genio es alguien que logra la excelencia en algo. Pero un genio no necesariamente es bueno en todo. De hecho, un genio generalmente tiene una habilidad especial en un área mientras que tiene habilidades promedio en otras.”. Lo que desea inferir (el autor) con éste párrafo, es que ni los genios más grandes del mundo son buenos en todo; ellos carecen también de habilidades en ciertas áreas. Albert Einstein no tuvo el mejor desempeño en la escuela ya que no podía aprenderse los datos que le proporcionaban. Él pensaba que era mejor enfocarse en las ideas, que en los hechos que se daban en los libros. Desafortunadamente, el sistema escolar nos forma para almacenar y memorizar información en vez de analizarla y ponerla en práctica. Las pruebas que se les hace a los estudiantes no son para medir la inteligencia que ellos tengan, sino los datos que pueden almacenar en sus cabezas.

Se cree que el coeficiente intelectual solo es una representación de las habilidades de aprender datos, competencias e ideas; pero en realidad lo que mide es la “edad mental” (se hace por medio de un examen estandarizado) y la edad real. El IQ no solo mide la inteligencia académica, sino también la deportiva o artística.

Los seres humanos son diferentes por lo cual tienen inteligencias distintas, y entre ellas están:

● Inteligencia verbal-lingüística: Se relaciona con la lectura, escritura y el lenguaje. Son las personas que son buenas escribiendo o hablando de la forma correcta, utilizando la sintaxis, la fonética, la semántica y otras prácticas que se utilicen en el lenguaje.

● Inteligencia numérica: Está asociado con las facilidad que tengan las personas con los números y los datos. Los que poseen éste tipo de inteligencia, se les hace más sencillo y rápido resolver problemas matemáticos.

● Inteligencia espacial: Los que dominan esta inteligencia son generalmente artistas, arquitectos o coreógrafos. Está dirigido hacia los que son más creativos o artísticos.

● Inteligencia musical: Está directamente enlazada con los sonidos, ritmo y rimas. Esta inteligencia está presente en compositores, músicos o directores de orquestas.

● Inteligencia física: Son las personas que saben cómo utilizar de manera correcta el cuerpo. Generalmente, son atletas o bailarines.

● Inteligencia interpersonal: Es la manera en cómo se relacionan las personas con las demás personas. Estos mismo les agrada mantener conversaciones, aprender en grupos y realizar trabajos con otros individuos.

● Inteligencia intrapersonal: Conocida como inteligencia emocional, es la forma en que uno se conoce sí mismo, para así saber cómo se manejan las emociones propias; como el miedo o la ira.

● Inteligencia natural: Es la sensibilidad que tenga un persona con respecto al mundo exterior que lo rodea. Las personas con una inteligencia natural son de los que disfrutan acampar y estar al aire libre en general.

● Visión: Este tipo de inteligencia puede hacer la distinción entre un líder y un seguidor. Se puede percibir en las personas que son líderes naturales y saben cómo tomar acción para resolver cualquier situación.

Para poder tener un coeficiente intelectual financiera alto, es indispensable poner en práctica los tipos de inteligencias que son útiles para uno mismo. Esto no quiere decir que se deba de limitar a usar solo un estilo de aprendizaje.

“La mejor manera de obtener lo que quieres es creer que puedes lograrlo. Los pensamientos son poderosos.”. Para poder ser rico es necesario e importante creer la capacidad que tenga uno para poder lograrlo, pero para eso se debe de ser paciente. (?)

Segunda parte

Los secretos del dinero de mi padre rico

El secreto del dinero de mi padre rico:

Las nuevas reglas para ganar dinero

Probablemente a muchos de los jóvenes de hoy en día les enseñan en los colegios, que deben estudiar dura para ir a una buena universidad, para que así puedan tener un trabajo de les deje mucho dinero. Pero en realidad, lo que enseñan es que nunca se va a poder tener la satisfacción de la auto-realización. Kiyosaki lo ejemplifica de la siguiente manera, “[...] Tener un empleo ciertamente te permitirá ganarte la vida, pero trabajar bajo sueldo no es el camino más efectivo. Este camino probablemente te conducirá directamente a la “carrera de la rata”, en donde trabajas para ganar dinero, trabajas más duro para ganar más dinero y eventualmente te consumes totalmente.”.

Es sencillo dividir a las personas en “las que tienen” y “los que no”. Esto se refiere a las personas que tiene dinero suficiente para poder comprar lo que quieran, como los ricos que tienen empresas o empleos que los hace adinerados; mientras que están los que no tienen. Este tipo de personas son las que en vez de ser los que dan o reparten el dinero, son los que lo reciben por medio de los sueldos. “[...] ser rico era algo que se relacionaba con crear oportunidades, no sólo aceptar que vivías en uno u otro lado de la calle.”, es decir sin importar cual sea la situación financiera de uno, es importante tener en mente que esto no puede ser una limitación y entender que las oportunidades siempre hay pero uno debe saber aprovecharlas.

El secreto de mi padre rico:

Trabaja para aprender, no para ganar dinero

La mejor manera de aprender es haciendo. El padre rico aceptó que el autor y su mejor amigo trabajaran para él, pero que no les iba a enseñar lo mismo que les enseñan en la escuela, sino que él les iba a enseñar cómo funciona el trabajo en el mundo real. El trabajo que se les encargó era aburrido y tedioso, y la paga no era mucha, pero como su objetivo era conseguir dinero fácil, no les importó poner el trabajo antes que el ocio. Pero como todo en la vida, cayeron en la realidad de lo injusto que era lo que les pagaban por lo que estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com