ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo padre rico Padre Pobre


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Universidad

Iberoamericana

Economía

De la Empresa

Ensayo

[pic 1]

Maestro: Andrés Chávez

Alumno: Gabriel Hernández Rivera

22/11/2015

Ensayo

Padre Rico Padre Pobre

Introducción

El libro comienza hablando sobre una familia de una contadora con uno de los mejores puestos, cuando un día llega a su casa su hijo cansado y harto de estudiar, el decía que lo que estaba viendo no le iba a servir en la vida real. Entonces la madre comenzó  a recapacitar y se dio cuenta que decirle a sus hijos ve ala escuela saca buenas calificaciones para tener un buen empleo  era algo obsoleto.

Su esposo le presento a Robert Kiyosaki quien era una persona que quería patentar un juego educativo llamado Cash Flow, que consta de dos carriles el carril de la rata y la pista rápida.

Robert tuvo 2 padres de los que pudo tomar consejos y complementarlos, un padre rico y un padre con muchos títulos pobre.

Desarrollo

Un día Robert y su amigo Mike en la escuela sus amigos se fueron de viaje y no los invitaron por ser pobres, Robert busco la manera de ganar dinero para dejar de ser pobre y fue cuando el padre pobre les dijo a Robert y Mike que fueran con el papa de Mike a que les enseñara esto, el papa de Mike era el padre rico, El papa de Mike los contrato por 30 centavos 3 horas los sábados, hasta que Robert se dio cuenta que estaba ganando una miseria, fue cuando quiso renunciar y fue hablar con su padre rico, esta era la lección numero 1 para que aprendieran a generar dinero. Con esto les enseño a que deben seguir luchando y no rendirse. Después les dijo que trabajarían ahora pero sin ganar nada, y Robert se enfado, pero con esto aprendió que la gente trabaja para conseguir dinero, y con esto quería que aprendiera que no trabajaran por dinero; su padre rico hace que el dinero trabaje para el, ya que comúnmente la gente piensa con sus emociones y deseos y viven con miedo.

Después de trabajar varias semanas sin paga, descubrieron que tiraban las tiras comicas que ya no se usaban entonces se pusieron de acuerdo con el proveedor y se las daban con la condición de no revenderlas, Robert y Mike abrieron su negocio, una biblioteca en el sótano de la casa y la hermana de Mike era la empleada, con esto aprendieron la lección de no trabajar para el dinero sino que el dinero trabaje para ellos.

Lo mas importante que no se dan cuenta las personas es cuanto dinero conservas y no cuanto dinero ganar. Lo mas importante es diferenciar los activos de los pasivos, la gente rica adquiere activos y la clase media y baja adquieren pasivos, lo que pasa es que la gente no tiene bien contemplado el significado correcto de estos, ya que no hay educación financiera. Lo que no tienen estas personas es aptitud financiera que es que hacer con el dinero ganado y que tan duro trabaja para ti ese dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (77.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com