ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PADRE RICO, PADRE POBRE


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PADRE RICO, PADRE POBRE

La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro, dicho de otro modo: si dejo de trabajar el día de hoy, ¿cuántos días sobreviviré con el dinero que poseo, el autor lo explica bien en el libro, el temor a ser distinto, impide que muchas personas busquen nuevas formas de solucionar sus problemas pero no, esta es una virtud, no seguir a la multitud, enfrentarse a la vida, no para conseguir dinero, no importa cuánto dinero ganas lo verdaderamente importante es saber cuánto dinero puedes ahorrar.

Es muy fácil aprender a trabajar para ganar dinero, especialmente si tu emoción principal es el miedo, estamos atemorizados de no poder pagar las facturas, el miedo de no tener suficiente dinero, el dinero que se nos quite todo lo que tenemos. Este es el precio de trabajar para hacer dinero, se convierten en esclavos del dinero. Por ejemplo, al final de mes la mayoría de las personas pueden experimentar la sensación de tener dinero otra vez en la cuenta, el miedo a no tener dinero les motiva para trabajar bien duro y poder pagar las facturas y cuando las han pagados empiezan a pensar cuantas cosas podrían hacer y cuantas cosas podrían comprar con este dinero, pero lo que no tienen en cuenta es que este patrón se repite, levántate, trabaja, paga las facturas, levántate, trabaja, paga las facturas. La vida se convierte en un círculo vicioso de la que no se puede salir, la rutina conquista sus vidas y lo peor de todo es que cada vez es más difícil salir del círculo, porque cada vez uno tiene más gastos, alquilamos una casa, pedimos una hipoteca, tienen hijos… a esto se le llama la carrera de la rata, según Robert Kiyosaki.

El error esta en pensar que el dinero resuelve todos los problemas, si se suele gastar todo lo que ganas, se puede creer que un aumento solucionaría los problemas financieros pero lo más probable es incrementar también los gastos. Si quieres ser rico, simplemente pasa tu vida comprando activos. Si quieres ser pobre o de la clase media, pásala comprando pasivos. Muchas veces no saber la diferencia es lo que hace que tengamos que luchar para llegar a final de mes. Sin lugar a duda sabremos que con una correcta educación financiera podemos llegar a que el dinero trabaje para nosotros, podemos alcanzar la meta, no crear un negocio para trabajar, crear un negocio para que alguien más trabaje.

La mayoría de gente trabaja toda su vida para comprar una casa, que nunca le acaba de pertenecer, por que básicamente tardan en pagarla (hipoteca) un promedio de 30 años.

Las perdidas más grandes son aquellas debidas a perder oportunidades. Si estas atado a pagar una hipoteca durante 30 años, estas obligadas a trabajar para poder pagarla no tienes capacidad de maniobra y es que además seguirás desembolsando capital sin poder hacer nada.

La clave está en invertir, adquirir negocios que NO requieren la presencia del propietario para continuar. Las adquiero, pago a alguien capaz de dirigirla y de hacerla funcionar, pero si tengo que trabajar en ello no es un negocio es un trabajo, por eso es normal ver a media y baja clase pagar impuestos, esto ocurre porque los ricos no juegan con las mismas reglas, eso es porque ellos conocen como funciona el poder y la estructura legal de las corporaciones que les da a los ricos una autentica ventaja enfrente del pobre y los de la clase media. Siempre se ha intentado castigar a los ricos, pero los ricos nunca se quejan simplemente reaccionan, actúan, no se sientan y pagan impuestos voluntariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com