ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tiempos Modernos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA PELÍCULA TIEMPOS MODERNOS

En el siguiente texto va dirigido a mostrar diferentes tópicos, los cuales se derivan de la película tiempos modernos, que data en Estados Unidos en la época de la gran depresión, que se situó en los años de 1930, en esta película nos muestra a través del personaje de Charles Chaplin, los diferentes problemas que trajo la gran depresión como, el desempleo, el cierre de fábricas, las protestas, la mala estabilidad laboral y económica. También abarcaremos temas importantes sobre el personaje y su relación con una bella dama.

Al inicio de la película nos la realidad un tema muy importante, el cual es sobre la producción empresarial con la mano de obra humana, y nos da una visón ejemplar de cómo se trataban y explotaban a las clases obreras en estas fábricas, con el único propósito de aumentar y mejorar el rendimiento productivo y los ingresos de estas.

Por el motivo esta explotación y fuertes horas laborales, les producían a sus trabajadores diferentes enfermedades como el estrés, los nervios, dolor de espalda, fatiga visual, agotamiento y cansancio. A los que arrojaban a la calles como animales inservibles así mismo como le sucedió a nuestro persona Charles Chaplin.

Para mi uno de los problemas de la explotación laboral es causa principalmente por una simple ideología de poderes la cual es una de las más antiguas de la economía como la es el capitalismo, es un modelo económico que su principal beneficio a sí mismo, lo cual causa a sus empleados enfermedades incurables

Otros de los temas importantes era sobre la mala estabilidad laborar por la masiva crisis económica de los 30, la cual siempre produjo desempleo y cierre de fábricas, lo que a su vez siempre impulsaba la colectividad por parte del sector obrero a protestar por estas masivas crisis económicas. Lo que llevó a nuestro personaje a permanecer siempre en la cárcel por protestar, en unas de estas detenciones, lo conducían hacia la estación de policía conoció a una bella dama, con la que escaparon juntos, se dirigieron a vivir juntos a un pequeña y abandonado junto a un sucio lago.

La economía mundial nos dio una claro ejemplo, en los años 30 que tan peligrosa puede ser, y las consecuencias que lleva la caída de las bolsas de valores en los países desarrollados como la de Wall Street de los Estados Unidos.

En esta pequeña y abandonada casa iniciaron una vida juntos, tranquila y feliz, en una mañana comenzando el día, Charles mirando el periódico vio una noticia importante en donde anunciaban la nueva reapertura de las fábricas, al cual con mucho entusiasmo y alegría se dirigió rápidamente, así una de estas vacantes en donde obtuvo el trabajo pero estas reaperturas solo duraron un día y Lugo volvieron a cerrar, lo que produjo más protestas en la que volvieron a encarcelar a Charles.

10 semanas después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com