ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Universitario


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO UNIVERSITARIO

Instrucciones

1. 1

Crea tu página titular. Escribe el encabezado; este texto debería ser "Encabezado:" seguido del título de tu trabajo, en letras mayúsculas, en la esquina superior izquierda. En la esquina superior derecha, coloca el número de página, que en este caso será 1 (aquí utiliza números arábigos). En la parte media superior de la página, escribe el título del tu trabajo, con la primera letra de cada palabra en mayúsculas. Presiona "enter" para ingresar un salto de párrafo y luego escribe tu nombre. Luego de otro salto, escribe el nombre dela universidad.

2. 2

Crea el encabezado para el resto del documento. Como este encabezado será distinto del de la página titular, ingresa un salto de página y verifica que el nuevo encabezado no esté unido a la página anterior. En la esquina superior izquierda, escribe el título del trabajo en letras mayúsculas; ingresa el número de página, que empezará con el 2, en la esquina superior derecha.

3. 3

Escribe tu resumen. Éste debe brindar una visión general breve de tu trabajo. Habla sobre las preguntas propuestas para la investigación, los métodos que utilizaste y tus descubrimientos. Trata de que tu resumen contenga entre 150 y 250 palabras. Este resumen será la página 2 de tu documento en estilo APA.

4. 4

Escribe el cuerpo de tu texto. Divide el contenido en secciones, utilizando diferentes títulos, ya que esto guiará mejor al lector a través del texto. Escribe los títulos de primer nivel en negrita y centrado. Escribe los títulos de segundo nivel con más sangría y también en negrita. Dejan aún más espacio como sangría para escribir los títulos de tercer nivel, también en negrita; esta vez iniciando cada palabra en mayúsculas y finalizando con un punto.

5. 5

Incorpora citas en tu texto. Cada vez que utilices contenido que no es de tu autoría, debes citarlo, ya sea parafraseando o directamente escribiendo las palabras originales. Cuando parafrasees, incluye el nombre del autor y el año de publicación, separados por una coma, en paréntesis, antes del cierre del paréntesis. Cuando realices una cita directa, incluye la misma información, además del número de página precedido por una "p".

6. 6

Haz la lista de referencias. Cita cada referencia que hayas utilizado en tu documento. La lista debe estar en orden alfabético, según el apellido del autor. Incluye el nombre del autor, el año de publicación y el nombre del libro o artículo que citaste. En el caso de artículos periodísticos, también indica el nombre del periódico, el número de publicación, el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com