ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 4

En la Universidad Nacional De Nacional dentro del desarrollo de la actividad formativa, crea unos espacios de promoción académica, social, deportiva y cultural para su comunidad. La formación integral del profesional es objeto primordial, que demanda el esfuerzo por mejorar continua y equitativamente las condiciones para elevar la calidad de vida de la Comunidad Universitaria. Así, el bienestar universitario es concebido como una condición y un estilo de vida que el individuo y la comunidad practican.

Dentro estos espacios de promoción esta la oficina de Prevención Y Atención De Emergencias, desde la cual considera como uno de sus propósitos el desarrollo permanente de las actividades de seguridad integral y salud ocupacional, buscando la preservación del estado de salud de los estudiante, empleados y la protección de los recursos materiales, en pro de obtener los mejores beneficios de productividad, eficiencia y eficacia de sus operaciones, y de mantener un ambiente de trabajo sano y seguro.

Para lograr estos propósitos la Universidad provee a las personas, los medios de trabajo, equipos, materiales e instalaciones y las mejores condiciones de bienestar, seguridad y protección integral. Por su parte, los estudiantes y trabajadores aceptan cumplir con los requisitos establecidos en el programa de salud ocupacional, creando una conciencia y una cultura de autoprotección y protección de los demás.

Esto influye de manera directa dentro del desarrollo de la vida universitaria, ya que esto genera seguridad y confianza en la comunidad, para su buen desempeño en sus actividades dentro la universidad; todas las actividades antes mencionadas la oficina de salud ocupacional, las realiza con el objetivo de que en el caso de una emergencia dentro del campus, esta no ocasione perdidas de vidas humanas.

Otro de los espacios de promoción que ofrece la universidad es el área de la salud de donde se gestionan los programas de nutrición, salud sexual y reproductiva psicología entre otros.

Dentro del programa de salud sexual y reproductiva, como su nombre lo dice, busca la prevención de las enfermedades sexuales, las cuales los estudiantes estamos propensos a adquirirlas, ya que por un motivo u otro no las conocen, una razón de esto es la falta de información real y verídica, que debieron haber adquirido desde sus hogares; por ello este programa busca esclarecer las dudas y mitos que tenemos sobre estas enfermedades y así poder tener una vida sexual saludable, ya que esto es esencial en la vida universitaria, por que al contraer una enfermedad de esta índole, el estudiante va estar propenso a no dar un buen rendimiento académico.

Otro de los objetivos de este programa de salud sexual y reproductiva, es dar información sobre métodos de planificación, donde se explica cuales son los mas adecuados para cada uno de los estudiantes, ya que cada persona reacciona distinto a estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com