ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "EL UNIVERSITARIO ANTE LA REFORMA LABORAL"


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

"EL UNIVERSITARIO ANTE LA REFORMA LABORAL"

Como jóvenes debe preocuparnos los cambios que surgirán a raíz de la Reforma Laboral, ya no bastara con obtener un título Universitario, se debe tener una visión real, de prevención, donde se realicé una planificación, organización y aplicación de los conocimientos obtenidos para un futuro más sustentable.

Desde 1970 México no se ha llevado acabó una Reforma Laboral de tal impacto como el que se está proponiendo hoy en día. Esta reforma tiene como objetivo aumentar la productividad y competitividad en nuestro país, incrementar empleos y la regularización de instituciones y sindicatos, con la finalidad de que haya mayor equidad y control de estos organismos.

En estos momentos existe una fuerte controversia respecto a aceptarla o no, el pleno del senado ha aprobado la mayoría de los artículos, sólo se van a modificar dos y las posibilidades de que sea rechazada son casi nulas.

Se ha comparado a México con otros países como China y Estados Unidos, tratando de convencernos que es la mejor decisión que se puede tomar y que esto permitirá un crecimiento económico al país respecto al 4%, sin embargo es un indicador pobre si lo comparamos a nivel Latinoamérica. Del mismo modo dice el presidente de la República que está propuesta busca aumentar la integridad, protección y seguridad del trabajador.

Analizando lo anterior, la globalización absorbe cada uno de los ámbitos (económico, político, social, cultural, etc.) y lo mejor sería trabajar y erradicar desde raíz los problemas que afectan dichos ámbitos, como la corrupción, la burocracia, la violencia, la deuda externa, etc. Deberían analizarse los aspectos generales de la educación, salud y las propuestas para generar empleos, realizando proyectos para estudiar la competencia de los individuos.

Por tal motivo, enfatizo que se obtenga una Licenciatura, o ser Técnico Superior Universitario o una Ingeniería y en cualquier carrera o área, las expectativas se minimizan para obtener un trabajo saliendo de la Universidad, cierto es que se realizaran evaluaciones para ocupar un puesto solicitado, pero esto no garantiza, la estabilidad, el salario y la posibilidad de obtener una antigüedad, las prestaciones cambiaran. Y esto puede inducir a la depresión y violencia, propiciando temor e inseguridad.

Sin embargo, ¿Cómo debemos los estudiantes, actuar respecto a esta Reforma? Aprovechando y explotando los recursos materiales y didácticos que nos proporciona la institución donde estudiamos, pero además, debemos doblar esfuerzos, superar las expectativas que solicitan para llevar a cabo una evaluación, ser más proactivos y creativos. Hablar de competencia es tener claro nuestros objetivos y luchar para realizar el proyecto de vida que nos planteamos cuando se inicia una carrera universitaria. Es imprescindible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com