ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo capitulo VII de los siete pecados capitales de las pymes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO VII

SEPTIMO PECADO CAPITAL:

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONEES

CONCLUSIONES

Viven en un alto riesgo aquellos individuos denominados contribuyentes que tratan pasarse de listos con la autoridad haciendo de las suyas, operando contra la ley o que de manera equivocada actúan contra este. Tales son los casos previstos en los anteriores capítulos como es el no estar inscritos en el RFC y estar percibiendo ingresos o no conservar la contabilidad cuando el Código así lo demande o cuando sea necesario ante las autoridades fiscales, entre otros.

        Las consecuencias de no cumplir u obedecer lo que la Ley específica es causa de ciertas consecuencias graves como son multas y recargos, desde la menor a mayor gravedad, como son multas de efectivo, privación de bienes o libertad propia.

RECOMENDACIONES

Los contribuyentes deben actuar de manera inteligente y lícita, cumpliendo de manera puntual con las siete obligaciones anteriormente mencionadas y así no poner en riesgo nuestro capital y libertad.

        Algunas veces uno piensa que las autoridades no detectarán nuestras omisiones o no llevarán a cabo lo que las leyes mencionan y nos encontramos en una suposición errónea, tal vez las autoridades fiscales no detectarán de manera inmediata a todos los contribuyentes incumplidos, quizás será con lentitud, pero cuando descubra a cada uno no dudarán de usar el poder que les fue otorgado, sancionando a cada contribuyente omiso y privándolos de su patrimonio y libertad, tanto sea el delito cometido.

        Los siete pecados capitales fiscales, nos puede salvar de cometer graves delitos, y ver que les puede suceder a los contribuyentes incumplidos. Para poder ser un buen contribuyente también es muy necesario conocer el Código Fiscal de la Federación y comprenderla principalmente ya que su mala interpretación nos puede acarrear problemas.

        Es mucho mejor cumplir las siete obligaciones analizadas en el estudio y no faltar a ellos nos traerá como resultado conservar nuestro patrimonio y libertad, además de que ayudará al presupuesto de nuestro país, porque uno puede hacer poco, pero lograr mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com