ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo-conjuntos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

Bueno pues para comenzar a hablar sobre los conjuntos en nuestra materia primero debemos de saber que son los conjuntos y para que sirvan bueno pues se puede decir que los conjuntos numéricos son una serie de números que guardan una serie de propiedades estructurales. El concepto de conjunto es de fundamental importancia en las matemáticas modernas la mayoría de los matemáticos creen que es posible expresar todas las matemáticas en el lenguaje de la teoría de conjuntos nuestro interés en los conjuntos se debe tanto al papel que representan en las matemáticas como a su utilidad en la modernización e investigación de problemas en la carrera que estamos cursando que es la ingeniería en sistemas computacionales. Bueno pues también podemos decir que los conjuntos se aplicaran en diferentes formas en nuestra carrera ya que no todo lo que ocupamos en nuestra carrera se trata de sistemas computacionales y programas y todo para poder llegar a hacer todo eso necesitamos mucho el uso de las MATEMATICAS ya que es una de las ramas más importantes para la ingeniería en sistemas y los conjuntos nos será muy útiles ya que con ellos se pueden ver diferentes tipos de conjuntos que podremos ocupar ya se para la programación de algún sistema o algún software. Bueno pues un ejemplo de cómo se ocupan los conjuntos en nuestra carrera podría ser cuando en programación tratamos de hacer un algoritmo o un pseudocódigo aquí es donde entran los conjuntos ya que para poder realizar esto necesitamos algún conjunto apto para poder llevar acabo el procedimiento que se necesita para poder llegar a una solución de nuestro algoritmo o pseudocódigo ya que los conjuntos nos sirven como parte de este porque primero se pone un dato y después se van desglosando en diferentes partes ya sea en diferencia, interrelacion,etc. También puedo decir que la simbología que se usa en los conjuntos también puede ser utilizada en la programación y otras materias de nuestra carrera.

Bueno pues otra breve definición de los conjuntos es: es una lista, colección o clase de objetos bien definidos, objetos que, pueden ser cualquier cosa: números, personas, letras, etc. Estos objetos se llaman elementos o miembros de un del conjunto los elementos se representan con letras minúsculas y los conjuntos con letras mayúsculas. Se puede decir que los conjuntos en la ingeniería en sistemas son de diferentes tipos y cada uno tiene funciones diferentes en su aplicación en los sistemas o software utilizados.

Bueno pues ya en conclusión podemos decir que los conjuntos de las matemáticas discretas nos serán de mucho utilidad en nuestra carrera ya que todo lo que vemos de sistemas en una computadora, aplicaciones de software y programas necesita de estos conjuntos para poder ser ejecutados en una forma bien y es todo lo que podría decir sobre los conjuntos aplicados en nuestra carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com