ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo teoria de conjuntos en la industria de alimentos


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de conjuntos y su aplicación en la industria alimentaria

Como bien es sabido, la ingeniera es una disciplina donde los conocimientos matemáticos tienes una gran importancia para poder llevar acabo ciertos procesos que se utilizan en distintas áreas en las que se aplica la ingeniería, por ejemplo; en la industria alimentaria.

Partiendo de la premisa de que el Ingeniero en Industrias Alimentarias (IIA) tiene la obligación de realizar experimentos o procesos industriales en los cuales el poder obtener datos claros y certeros podría llevarle mucho tiempo, es como la probabilidad y estadística tiene una de sus muchas aplicaciones. Ya que facilita el obtener los datos que deberían presentarse al finalizar el evento y así con pocos datos que se obtienen al inicio de este, se pueden obtener los resultados que tardarían mucho tiempo en presentarse.

Sabiendo que la probabilidad y estadística es de gran ayuda para el ingeniero en alimentos, es necesario explicar un tema fundamental como es la teoría de conjuntos. La cual se explica como una teoría matemática, que estudia básicamente a un cierto tipo de objetos llamados conjuntos y algunas veces, a otros objetos denominados no conjuntos, así como a los problemas relacionados con estos.  De tal manera, que la palabra conjunto generalmente la asociamos con la idea de agrupar objetos.

Esto el IIA, le da distintas aplicación como lo es para la producción, análisis y estudios de calidad ciertos alimentos, por mencionar algunas. En esta última aplicación se puede agrupar las cantidades o estándares que deben de cumplir los alimentos para que tengas la calidad e inocuidad que se necesita para poderse consumir y así lograr tener una organización  y datos respecto a calidad.

Del mismo modo, teoría de conjunto se puede aplicar en el almacenamiento de los productos, ya que nos brinda la plataforma perfecta para mantener un control y agrupamiento de los alimentos almacenados dependiendo de sus características.

Lo anterior, nos da una breve idea de la valiosa importancia y beneficios que trae la aplicación de la teoría de conjuntos en el papel que juega el ingeniero en la industria de alimentos, y así que su trabajo se dé, de forma eficiente y poder garantizar que el proceso por el que pasan nuestros alimentos es seguro.

Bibliografía

Hernandez, F. H. (s.f.). Recuperado el 3 de febrero de 2016, de http://ir.nmu.org.ua/bitstream/handle/123456789/123613/d59da8694a8ce92e75493348f35940ff.pdf?sequence=1

Jacobo, L. (24 de agosto de 2010). Probabilidad. Recuperado el 3 de febrero de 2016, de http://probabilidadestadistic.blogspot.mx/2010/08/teoria-de-conjuntos.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com