ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS CONJUNTOS MATEMATICO LOS CONJUNTOS MATEMATICO Y SU APLICACIÓN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  2.745 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LOS CONJUNTOS MATEMATICO

LOS CONJUNTOS MATEMATICO Y SU APLICACIÓN

En este trabajo sobre la teoria de los conjuntos, fue investigado en diferentes fuentes consultadas de libros de matematicas basica, primeramente tenemos que tener en claro el concepto y la definicion de un conjunto, sus categorias y sus clasificaciones asi nosotros como estudiantes tener los conocimientos previos y necesarios para lograr definir y aplicar al campo laboral.

La teoria de conjuntos es una categoria derivada de las matematicas sobre la cual un matematico llamado Aleman George Cantor nos explica su primer concepto formal. sabemos que los conjuntos son escenciales en las matematicas, sobre todo en las operaciones matematicas que a Diario realizamos.

Sobre todo en este trabajo quiero despejar las dudas sobre los conocimientos de conjuntos matematicos y dar por entendido su concepto, su definicion, las categorias y diferencias a conceptos similares llevando esto a la aplicación de ello en las actividades cotidianas que realizamos a Diario.

Sabemos puesto que suele definirse como una agrupacion de objetos, que no necesariamente deben cumplir cierta caracteristica para formar parte de este grupo o ordenanza,

Podemos clasificarlos en base a la cantidad de la siguiente manera:

  1. Conjunto finito: Tienen un numero de elementos, es decir se encuentran determinados por su longitud o cantidad. un ejemplo sobre ello son los numeros naturales mayores que 4 y  menores que 5 puede leerse de la siguiente manera. A= (0,1,2,3)
  2. Conjunto infinito: Son aquellos a los que no se les puede calcular la longitud. Es imposible enumerar todos sus elementos. Ejemplo el conjunto de todos los numeros reales que se denotaria de la siguiente manera.                                              N=  (1,2,3,4,5,6,7,8,9…….n)

Para incluir imágenes o tablas, siempre que sean pertinentes, utilice el estilo de texto normal, centrando la imagen o la tabla correspondiente. Añada un pie bajo las figuras y una leyenda antes de las tablas, con un texto explicativo.

Podemos clasificarlos por tipo de conjuntos:

  1. Conjunto vacio: como aquel que no tiene elementos y se simboliza por Ø o {}Ejemplo: A = {x2 + 1= 0 | x  R}El conjunto A. es un conjunto vacio por que no hay ningun numero real que satisfaga a x2+1 = 0.
  2. Conjunto Universal: Es el conjunto de todos los elementos considerados en una poblacion o universom en un problema en especial. No es unico, depende de la situación, denotado por U.
  3. Conjunto no vacio: Es todo aquel que posee elementos.

   Podemos clasificarlos en base a las relaciones entre otros conjuntos.

  1.  Igualdad de conjuntos: Son los que poseen los mismos elementos el uno del otro A=(1, 2,3)     B=(2,1,3)
  2. Subconjuntos: Es aquel conjunto R en el que todos sus elementos pertenecen tambien al conjunto S. Ejemplo: Tenemos R = {a,b,c} y S = {a,b,d,e,c}
  3. conjunto propio: se dice que es un sub conjunto propio R si todos los elementos de un conjunto S se encuentran incluidos en el R. Ejemplo: R = {a,b,c,d} y S = {a,b,d,c}

        sobre la aplicación a la vida cotidiana podemos afirmar que todos los conjuntos los encontramos inmersos en la practica de todas las actividades que a Diario realizamos como personas ya sea en el trabajo en el hogar o en la escuela. Ejemplo de ello cuando agrupamos o ordenamos nuestro armario clasificando nuestra ropa por color o marca estamos ordenando un conjunto y clasificando categorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com