ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de el libro "La Meta"


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL ORIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

INTRODUCCION A LA INGENIERIA LOGÍSTICA

CATEDRATICO: ING. OSCAR NEGRETE SEPULVEDA

ALUMNO: ANTONIO DE JESUS GARCIA DE LA CRUZ

TRABAJO: ENSAYO DE EL LIBRO “LA META”.

FECHA: 20- SEPTIEMBRE- 2011

INTRODUCCION.

El libro “la meta” es una historia casi clásica para el México actual, porque cuenta la historia de Alex R. el cual tiene a su cargo una empresa con problemas de retraso en su producción; además de ello, su jefe directo Bill P. le da un plazo de 3 meses para que arregle el problema y haga crecer sus utilidades, de lo contrario se cerrara la planta.

Al mismo tiempo que Alex tiene ese problema en su trabajo, las cosas en casa con su familia no van nada bien, en concreto con su esposa, la cual le exige que pase mas tiempo con ella y que se dedique a su familia.

Alex empieza a planear sus movimientos en la empresa, y recuerda que hace tiempo se encontró a su profesor de física Johan, el cual le ayuda, no a resolver el problema en si, sino a darle los fundamentos para que el valla por el camino correcto y èl mismo lo resuelva.

En el trabajo sus compañeros le ayudan a resolver el problema dándole datos que el no tenia contemplados, y que pensaba que no eran problemas.

En una caminata con un grupo de amigos de su hijo, Alex se da cuanta de cómo puede resolver algunos de los problemas en su empresa.

Alex termina resolviendo su problema inicial con ayuda de algunos compañeros y su profesor Johan, además de arreglar sus problemas familiares con su esposa.

DESARROLLO.

La historia empieza un día como cualquier otro para Alex R. cuando a su empresa lo visito una persona de la oficina corporativa Bill P. el cual le comento que tenia un atraso enorme en su producción, y que estaba afectando a uno de los mejores clientes para ellos, asi que le pidió que arreglara el problema en solo 3 meses, porque estaba provocando perdidas, de lo contrario cerrara la planta.

Los problemas de Alex no radicaban en el conformismo, él estaba preocupado por todos los trabajadores que se verían afectados si la planta cerraría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com