ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro La Meta


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO

Nos ayuda a comprender como debemos tratar las limitaciones del sistema o cuellos de botellas ya que hay muchos factores que impiden ganar dinero , en este libro se nos habla de la Teoría de las Limitaciones que indica que se debe realizar en la empresa para gestionar una empresa y entre las acciones se encuentran :

-Identificar las restricciones o limitaciones del sistema .- es localizar los recursos que por escasa disponibilidad limitan el rendimiento global del sistema o empresa y son los que deben ser más explotados para aprovechar toda su capacidad.

-Decidir como Explotar las restricciones o limitaciones.- que se refiere a obtener el máximo rendimiento eliminando tiempos improductivos .

-Subordinar todo a las decisiones ,tomadas en el paso anterior.- solo representa un pequeño porcentaje de los recursos totales de la organización.

-Elevar restricciones .- que es superar las restricciones por falta de capacidad sin precipitaciones y realizarlo en el justo momento y en muchas ocasiones no es el fina de un proceso de mejora sino que hay que volver al procedimiento desde el primer paso que es Identificar y no se debe permitir la inercia ya que provoca una limitación del sistema.

Se nos habla de que una fabrica es para producir dinero que más bien es en cualquier negocio o empresa , se deben producir productos de buena calidad, sino se cuenta con ello solo hay costos y debe haber mejor eficiencia y saber que calidad no es solo la meta .

Si la fabricación a bajo costo es lo importante entonces la respuesta será rendimiento y a menos equivocaciones hay menos rectificaciones que da lugar a costos bajos , otro factor importante es la tecnología pero tampoco es la meta tener esto y si la meta es vender por que el inventario no se mueve por lo que se debe ver y estudiar el mercado pero reduciendo pérdidas, la fábrica no cubre gastos pero si debe ganar dinero.

De acuerdo a lo anterior las metas son :

-Compras baratas

-Contratación de gente adecuada,

-Tecnología de punta

-Fabricación de bienes de calidad

-Venta de bienes de calidad

-Conquista de una tasa de mercado

-Cumplir deseos de clientes

Para buenos rendimientos en un producto de calidad

Las acciones no productivas no producen dinero y las productivas si , por lo tanto el trabajar debería producir dinero y la producción de dinero se ve en las ventas totales, tasa de mercado, beneficios, dividendos de accionistas y demás por parámetro absoluto de dólares, yenes o en lo que sea.

Si sumamos lo que gano y resto lo que gasto es igual a un tanto de beneficio.

Si se invierte un millón se gana 10 pero se necesita d un parámetro relativo como el rendimiento de inversión o sea relación entre dinero ganado e invertido pero aun así puede quebrar si se queda sin liquidez por lo tanto se deben buscar estrategias para conseguirlo.

Si aumenta el beneficio neto crecen simultáneamente ROI y liquidez es igual a ganar dinero

Los ingresos es igual a facturación que equivale a valor añadido, inventarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com