ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro: LA ILIADA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del libro: LA ILIADA

CANTO 1: PESTE. COLERA

En el primer canto se relata el problema que tuvo Aquiles con Agamenón haciendo que abandonaran la batalla por un tiempo. Comienzan echándole la culpa a apolo el cual tras los rezos que hizo por la pérdida de su hija envía una epidemia a la población griega quienes sufren varias muertes por 9 meses.

Aquiles buscando el origen de esa epidemia acude al adivino calcas, descubriendo que esto es causado por apolo y que debe devolverle a su hija Criseida.

Agamenón no estando de acuerdo decide hacer un intercambio el le entrega a su hija mientras el le da un trofeo que le iba a dar Briseida a Aquiles y no a el.

Aquiles dejando de luchar le pie a su madre que interceda ante Zeus pidiendo la victoria a los troyanos, mientras él y sus mirmidones dejan de combatir Zeus decide darles la victoria para hacer enojar a su mujer que odia halos troyanos…

CANTO 2: SUEÑO, PRUEBA, BEOCIA O CATALOGO DE LAS NAVES

En el segundo canto se relata que mientras hombres y dioses dormían Júpiter pensaba como honorar a Aquiles causando muerte entre los aqueos. Así decidió enviar al sueño a Agamenón diciéndole:

QUE ARME A SU EJÉRCITO PUES ERA EL MOMENTO PARA TOMAR TROYA

Y también que le explicara que Juno convenció halos dioses para darle una serie de infortunios para los troyanos.

Entonces fue el sueño y tal como se lo encargaron, encontró dormido a Agamenón y disfrazado por Néstor (El anciano más respetado por el rey) y le dijo:

VENGO DE PARTE DEMJUPITER Y DICE QUE SE INTERESANPOR EL Y QUE LO COMPADECE, y que el teniendo en su mandato a tantos guerreros no podía dormir que tenía que armar su ejército he invadir a Troya.

Agamenón creyó en sus palabras y al despertar convoco una junta con los jefes aqueos y les conto el sueño diciéndoles su plan:

¡AMIGOS DANAOS, MINISTROS DE MARTE!

Júpiter me prometió que yo no regresaría a mi patria sin destruir Ilion y era un engaño………

Ahora quiere que regrese a Argos sin gloria después de perder a tantos hombres…!!!

Y dijo-¡ARMEMOS UN EJERCITO! Para lograrlo les recomiendo regresar a la patria.

Así reunieron a todos los guerreros…

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com