ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo donde termina el arcoiris


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

 M.C. MARGARITA DEL ROCÍO SALAZAR RODRÍGUEZ

MARÍA FERNANDA ROMERO GONZÁLEZ

GRUPO: 1A INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA

ENSAYO “DONDE TERMINA EL ARCOIRIS”

[pic 3]

CELAYA, GUANAJUATO. A 22 DE NOVIEMBRE DEL 2020

INTRODUCCIÓN

Donde termina el arcoíris es una novela escrita por Cecelia Ahern publicada en Estados Unidos en el año de 2009, hasta el año 2013 llego a México. Es una novela basada en correos electrónicos, cartas, postales en donde se relata la historia de dos mejores amigos Rosie y Alex los cuales eran inseparables desde que tenían 5 años, todo el tiempo estaban juntos. Conforme van creciendo su amistad es todavía más grande, pero sus vidas cambian cuando Alex se entera que a su papá lo han transferido a Boston dejando sola a Rosie…

DESARROLLO

La historia nos muestra como si es posible tener una amistad entre hombre y mujer, aunque siempre se ha dicho que un chico y una chica no pueden ser solo amigos, Rosie y Alex han ido contra la regla general desde hace un tiempo mostrando su amistad tan inseparable. Aunque Alex tuvo que mudarse por el trabajo de su papá la conexión entre estos dos chicos aumento ya que todos los días se escribían por correo.

El tiempo transcurre, Rosie está a punto de entrar a la Universidad de Boston, y reunirse con su amigo de la infancia (al menos ese era el plan), pero recordemos que una noche de diversión y alcohol puede acarrear grandes consecuencias. Lo que deriva en qué el plan de Rosie para ser la dueña de un exitoso hotel, se vea bastante lejana e imposible, puesto que ahora tiene que lidiar con una gran responsabilidad (su embarazo). Afortunadamente no está sola, tiene a su familia, y a su gran amigo y futuro doctor Alex quien a pesar de la distancia le demuestra su apoyo incondicional, aunque en parte se siente culpable por no a ver asistido a ese baile, ya que si él la hubiese acompañado no habría pasado nada de eso.

Posteriormente así pasaron los años, por medio de las cartas y emails podemos saber lo que les va sucediendo, tanto lo bueno como lo malo. Esto fue algo realmente nuevo que me gusto del libro, ya que estamos acostumbrados a cuando vemos un libro encontrarnos con largos textos y descripciones, lo cual claramente no vemos dentro de este libro. Al contrario, nos encontramos con cartas y emails cortos donde se muestra un lenguaje adolescente que te hace adentrarte en la lectura. Por otro lado, si me disgusta la parte en la que ambos personajes están conectados y tienen la oportunidad de expresar los sentimientos que tienen hacia el otro, pero no lo hacen, esto es frustrante porque estaban a muy poco de poder estar juntos y felices, pero por su miedo ninguno de los dos lo hacía y decidieron tomar rumbos distintos con otras personas que realmente no los hacían feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (541.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com